Ejecutivo brasileño, Congreso y FIFA buscan soluciones para sus diferencias

El proyecto de ley que Brasil presentó al Congreso generó críticas por parte de la FIFA, que ha pedido algunas modificaciones como eliminar la concesión de descuentos en las entradas a ancianos.
Aldo Rebelo, ministro brasileño de Deportes. Aldo Rebelo, ministro brasileño de Deportes.
Aldo Rebelo, ministro brasileño de Deportes.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, dijo este martes que el Gobierno, el Congreso y la FIFA quieren negociar "soluciones adecuadas" para las diferencias que tienen en torno al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para garantizar el Mundial de fútbol de 2014.

"Hay una buena voluntad tanto por parte del Gobierno como por parte de la FIFA y del Congreso Nacional para administrar y encontrar una solución adecuada a todas las diferencias", afirmó Rabelo al intervenir hoy en un acto en Soccerex, la mayor feria mundial de negocios del fútbol, que se realiza en Río de Janeiro.

"Estamos dispuestos a cooperar con los organizadores del Mundial, entre ellos la FIFA, para que el evento sea organizado en armonía y podamos tener un Mundial a la altura de lo que todos esperan", agregó.

El ministro afirmó que, una vez resueltos esos "asuntos delicados", la llamada Ley General del Mundial de 2014 podrá ser aprobada este mismo año por la Cámara de Diputados mientras que la votación en el Senado quedará pendiente para 2012.

"Tras la aprobación del texto en la Cámara de Diputados tendremos una referencia, un marco legal, que va a orientar las posiciones del Gobierno y de los organizadores", agregó el ministro.

El proyecto de ley que el Gobierno presentó al Congreso generó críticas por parte de la FIFA, que ha pedido algunas modificaciones.

La FIFA se opone, por ejemplo, a la concesión de descuentos en las entradas a ancianos y estudiantes de escuelas públicas y a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, lo que está previsto en las leyes brasileñas.

El organismo también exige mayores castigos a quienes se dediquen a la piratería en marcas y productos vinculados al Mundial.

Esa exigencias han generado un contundente rechazo en el Congreso y algunos legisladores, entre ellos el exfutbolista Romario, aseguran que Brasil no puede renunciar a su soberanía para organizar el Mundial.

"El conflicto es natural, es de la actividad humana, aún más en un Mundial. Vamos a encarar eso con espíritu bíblico: al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, al Gobierno lo que es del Gobierno y a la FIFA lo que es de la FIFA", afirmó el ministro.

Rebelo agregó que el Gobierno quiere solucionar esas divergencias diplomáticamente y sin perjudicar la marcha de los preparativos y de las obras necesarias para el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...