Ejecutivo brasileño, Congreso y FIFA buscan soluciones para sus diferencias

El proyecto de ley que Brasil presentó al Congreso generó críticas por parte de la FIFA, que ha pedido algunas modificaciones como eliminar la concesión de descuentos en las entradas a ancianos.
Aldo Rebelo, ministro brasileño de Deportes. Aldo Rebelo, ministro brasileño de Deportes.
Aldo Rebelo, ministro brasileño de Deportes.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, dijo este martes que el Gobierno, el Congreso y la FIFA quieren negociar "soluciones adecuadas" para las diferencias que tienen en torno al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para garantizar el Mundial de fútbol de 2014.

"Hay una buena voluntad tanto por parte del Gobierno como por parte de la FIFA y del Congreso Nacional para administrar y encontrar una solución adecuada a todas las diferencias", afirmó Rabelo al intervenir hoy en un acto en Soccerex, la mayor feria mundial de negocios del fútbol, que se realiza en Río de Janeiro.

"Estamos dispuestos a cooperar con los organizadores del Mundial, entre ellos la FIFA, para que el evento sea organizado en armonía y podamos tener un Mundial a la altura de lo que todos esperan", agregó.

El ministro afirmó que, una vez resueltos esos "asuntos delicados", la llamada Ley General del Mundial de 2014 podrá ser aprobada este mismo año por la Cámara de Diputados mientras que la votación en el Senado quedará pendiente para 2012.

"Tras la aprobación del texto en la Cámara de Diputados tendremos una referencia, un marco legal, que va a orientar las posiciones del Gobierno y de los organizadores", agregó el ministro.

El proyecto de ley que el Gobierno presentó al Congreso generó críticas por parte de la FIFA, que ha pedido algunas modificaciones.

La FIFA se opone, por ejemplo, a la concesión de descuentos en las entradas a ancianos y estudiantes de escuelas públicas y a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, lo que está previsto en las leyes brasileñas.

El organismo también exige mayores castigos a quienes se dediquen a la piratería en marcas y productos vinculados al Mundial.

Esa exigencias han generado un contundente rechazo en el Congreso y algunos legisladores, entre ellos el exfutbolista Romario, aseguran que Brasil no puede renunciar a su soberanía para organizar el Mundial.

"El conflicto es natural, es de la actividad humana, aún más en un Mundial. Vamos a encarar eso con espíritu bíblico: al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, al Gobierno lo que es del Gobierno y a la FIFA lo que es de la FIFA", afirmó el ministro.

Rebelo agregó que el Gobierno quiere solucionar esas divergencias diplomáticamente y sin perjudicar la marcha de los preparativos y de las obras necesarias para el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...