ANUNCIO

Elección presidencial de FIFA será el 26 de febrero de 2016

Temas:

En esta foto de archivo de mayo de 2015, se aprecia a Blatter (Izq.) mientras saluda a Michel Platini. En esta foto de archivo de mayo de 2015, se aprecia a Blatter (Izq.) mientras saluda a Michel Platini.
En esta foto de archivo de mayo de 2015, se aprecia a Blatter (Izq.) mientras saluda a Michel Platini. AFP

La elección del nuevo presidente de la FIFA para suceder a Joseph Blatter tendrá lugar el 26 de febrero de 2016.

El Comité Ejecutivo de la entidad rectora del fútbol mundial tomó la decisión el lunes.

Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo. La FIFA es objeto de investigaciones criminales en Estados Unidos y Suiza, con 14 funcionarios acusados de corrupción.

Las 209 federaciones nacionales miembros elegirán al presidente en Zúrich.  Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El príncipe Ali bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones.

El exinternacional brasileño Zico y el presidente de la federación liberiana Musa Bility han dicho que buscarán las cinco nominaciones requeridas para presentar su candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...