Elena Rosell será, en Moto2 con el equipo Qmmf, la única mujer del Mundial

De esta manera, la valenciana, de 25 años, será la primera española en el Mundial de motociclismo, la única mujer en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato. Pilotará una Moriwaki MD 600

MADRID, España. EFE.- La española Elena Rosell participará en 2012 en el Mundial de Moto2 con una de las máquinas del equipo Qmmf, en el que tendrá como compañero al australiano Damian Cudlin, informó la escudería de la federación catarí.

De esta manera, la valenciana, de 25 años, será la primera española en el Mundial de motociclismo, la única mujer en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato. Pilotará una Moriwaki MD 600.

Sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial: la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue Poensgen, en 2003.

Rosell debutó el año pasado en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. No pudo clasificarse en el circuito holandés de Assen por no participar en los entrenamientos oficiales al romperse su moto en una caída.

Posteriormente se clasificó trigésima tercera en el Gran Premio de Aragón, en el que se convirtió en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.

En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana terminó vigésima quinta en una carrera en la que adelanto, entre otros, a dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.

Antes de su experiencia en el Mundial, Elena Rosell se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), concretamente de la Kawasaki Ninja Cup. Fue en el circuito de Albacete en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...