Elena Rosell será, en Moto2 con el equipo Qmmf, la única mujer del Mundial

De esta manera, la valenciana, de 25 años, será la primera española en el Mundial de motociclismo, la única mujer en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato. Pilotará una Moriwaki MD 600

MADRID, España. EFE.- La española Elena Rosell participará en 2012 en el Mundial de Moto2 con una de las máquinas del equipo Qmmf, en el que tendrá como compañero al australiano Damian Cudlin, informó la escudería de la federación catarí.

De esta manera, la valenciana, de 25 años, será la primera española en el Mundial de motociclismo, la única mujer en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato. Pilotará una Moriwaki MD 600.

Sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial: la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue Poensgen, en 2003.

Rosell debutó el año pasado en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. No pudo clasificarse en el circuito holandés de Assen por no participar en los entrenamientos oficiales al romperse su moto en una caída.

Posteriormente se clasificó trigésima tercera en el Gran Premio de Aragón, en el que se convirtió en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.

En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana terminó vigésima quinta en una carrera en la que adelanto, entre otros, a dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.

Antes de su experiencia en el Mundial, Elena Rosell se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), concretamente de la Kawasaki Ninja Cup. Fue en el circuito de Albacete en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados