Elías: ‘El Atlético fue una experiencia negativa para mí’

El jugador fue descartado del Atlético cuando apenas quedaba tiempo para que se cerrara el mercado de fichajes este verano, debido al exceso de extra comunitarios en la plantilla.

LISBOA, Portugal. EFE.- El centrocampista brasileño Elías Méndez se lamentó de su paso por el Atlético de Madrid la pasada temporada y consideró que la estructura de su actual equipo, el Sporting de Lisboa, es "muy superior" a la del club rojiblanco.

"El Atlético fue para mí una experiencia negativa, desde tener que jugar en otra posición hasta tener problemas fuera del campo o incluso hacerme jugar en Europa para después decirme que no contaban conmigo", criticó el futbolista, de 26 años, en una entrevista divulgada hoy por el periódico luso A Bola.

El jugador fue descartado del Atlético cuando apenas quedaba tiempo para que se cerrara el mercado de fichajes este verano, debido al exceso de extra comunitarios en la plantilla.

El Sporting acordó su fichaje por 8,8 millones de euros pese a Elías no puede participar con su nueva camiseta en la Liga Europa debido a que ya jugó con el Atlético esa misma competición, en la eliminatoria previa jugada contra el Vitória de Guimaraes.

Elías insistió en que un gran club "tiene estructura, salarios al día, gente fuera del campo que haga lo imposible para que el jugador rinda", algo que no encontró en el equipo madrileño.

"El Sporting es un club muy superior al Atlético, sin duda alguna, me siento en uno de los mejores clubes de Europa, intentando jugar mi mejor fútbol, pero también siento el cariño de la afición, lo cual es importante para mí después de mi buena experiencia en el Corinthians", resaltó.

El centrocampista, convertido en titular indiscutible en el conjunto lisboeta desde su llegada este verano -el último día del período de fichajes-, señaló su paso por el Atlético como "una lección".

Además, Elías consideró que ya ha cumplido los tres principales objetivos de su carrera: jugar en un "grande" de Brasil, debutar en la "canarinha" y hacerse un hueco en un "gran club de Europa" como el Sporting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...