Eligen a Madrid como candidata a Olímpicos 2016

9:54 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El Comité Olímpico Español eligió hoy miércoles a Madrid como la candidata del país para luchar por la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, casi dos años después de perder la elección para la cita de 2012.

Madrid fue eliminada en la tercera ronda de votación en el congreso del Comité Olímpico Internacional (COI) de Singapur en 2005. Londres fue elegida sede de los Juegos de 2012 tras derrotar a París en la instancia decisiva.

"En el Gobierno de la ciudad tenemos la convicción de que las opciones de Madrid para ser designada sede de los Juegos Olímpicos del 2016 son aún mayores que las que tuvimos en la anterior candidatura", dijo en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

Está previsto que la capital de España compita con Chicago, Tokio, Río de Janeiro, Roma y Doha por la sede de los Juegos de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...