Eligen mejor gol de la historia

3:46 p.m. - LONDRES,Inglaterra(REUTERS).-El épico gol que el astro Diego Maradona marcó en la victoria 2-1 de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de 1986 fue elegido como el mejor de la historia del fútbol en una encuesta realizada por la revista World Soccer entre expertos de todo el mundo.

En la misma votación, el conjunto de Brasil que ganó el Mundial de 1970 recibió la distinción de ser considerado como el mejor de todos los tiempos.

La elección del mejor encuentro de la historia completó una tripleta de acontecimientos ocurridos en mundiales disputados en México, ya que los expertos se inclinaron por el partido que Italia le ganó 4-3 a Alemania Occidental en tiempo extra por las semifinales del certamen de 1970.

La revista World Soccer describió al Brasil de ese año como "más que un equipo". "El conjunto brasileño que ganó el Mundial de 1970 en semejante estilo se convirtió en un mito, un equipo que puede considerarse como un exponente de un hermoso deporte", añadió la publicación.

El segundo equipo más votado fue Hungría de 1953 y en el tercer lugar aparece la selección de Holanda que cayó en la final del Mundial de 1974 ante Alemania Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...