Eliminada de Copa Oro, Canadá mira al futuro de cara al Mundial de 2018

Canadá se despidió de la Copa Oro 2013 de Concacaf sin haber anotado un gol en sus tres partidos y con un pobre balance de dos derrotas y un empate.
Ashtone Morgan, de Canadá, trata de disparar, sobre la marca de los panameños Harold cummings, Jairo Jiménez y Roberto Chen, en un partido de la Copa de Oro. Ashtone Morgan, de Canadá, trata de disparar, sobre la marca de los panameños Harold cummings, Jairo Jiménez y Roberto Chen, en un partido de la Copa de Oro.
Ashtone Morgan, de Canadá, trata de disparar, sobre la marca de los panameños Harold cummings, Jairo Jiménez y Roberto Chen, en un partido de la Copa de Oro.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -Canadá se despidió de la Copa Oro 2013 de Concacaf sin haber anotado un gol en sus tres partidos y con un pobre balance de dos derrotas y un empate, pero según la óptica de su director interino Colin Miller, "el paisaje futuro del fútbol canadiense es brillante". 

Los canadienses se llevaron su único punto del torneo al empatar sin goles el domingo contra una selección alternativa de Panamá, que con el boleto a cuartos de final asegurado, no quiso arriesgar a sus principales figuras. 

El equipo de la hoja de maple arrancó con una derrota ante Martinica (1-0), cayó en el segundo encuentro ante México (2-0) y cerró con un empate 0-0 ante Panamá. La selección se encuentra en un proceso de reorganización de su fútbol tras haber sido eliminada del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014. 

Como parte de este rediseño figura la contratación del español Benito Floro, exentrenador del Real Madrid, como nuevo seleccionador nacional. En esta Copa Oro, Floro se limitó a observar jugadores con vistas al futuro. 

"Han dado, estoy seguro, a Benito Floro alguna esperanza de que entre los jugadores que tenemos aquí y los jugadores que no están disponibles, de que el paisaje futuro de Canadá es más brillante de lo que algunas personas piensan", aseguró Miller. 

Miller fue franco en su evaluación del torneo para Canadá, diciendo que "otros países son genuinamente peligrosos" cuando van al ataque, mientras que su equipo estaba "prácticamente sin dientes". "El problema que tiene Canadá, y lo tuvo hoy de nuevo, se encuentra en el tercio de ataque", aseguró. "No voy a pedir disculpas, pero carecemos de ideas cuando nos metemos en el tercio de ataque". 

Este equipo canadiense, el más joven del torneo con un promedio de edad de 22 años, estuvo muy lejos de aquel que ganó la Copa Oro de 2000, única vez que un país fuera de México y Estados Unidos se coló en el reparto de los 11 títulos disputados hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...