Eliminan regla que exigía hablar inglés

1:50 p.m. - SAN LUIS, Misurí, EU (AP). -Bajo un mar de críticas, la liga de golf femenil LPGA dio marcha atrás el viernes a un plan para suspender a las jugadoras que no hablaran inglés. La directora del tour de la LPGA, Carolyn Bivens, dijo el viernes que anunciará un plan enmendado a fin de año. Ese plan no incluiría castigos.

Bivens anunció el plan original en una reunión con golfistas surcoreanas hace dos semanas en Portland, Oregon, y la revista Golfweek reportó al respecto.

El reglamento fue ampliamente criticado como una medida discriminatoria contra las jugadoras, especialmente las asiáticas, que han ganado tres majors este año.

El anuncio se produjo dos horas antes de una conferencia de prensa convocada por el Centro Legal Asiático-Pacífico-Americano en Los Angeles, donde junto con líderes de los derechos civiles y políticos exigirían que la LPGA desistiera de su política.

Un senador del estado de California dijo el jueves que buscaba una opinión legal para saber si el reglamento de la LPGA violaba alguna ley estatal o federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...