Eliminan a 13 surfistas de Campeonato en Nicaragua

En la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012. La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) - Al menos 13 surfistas fueron eliminados hasta ahora al cumplirse el quinto día del Campeonato Mundial de Surf Máster que se realiza en la nicaragüense playa Colorado, Pacífico del país, dijo hoy miércoles, 18 de julio, el portal deportivo de la oficialista La Nueva Radio Ya.

En la competencia internacional inaugurada el pasado sábado, trece países de los 26 participantes ya sufrieron al menos una baja. El Campeonato, que concluirá el próximo día 22 en la paradisíaca playa Colorado del sureño municipio de Tola, participan 200 surfistas internacionales procedentes de unos 26 países del mundo.

Entre los países con al menos uno de sus competidores eliminado figuran Italia, Panamá, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador. Agregó que también quedaron eliminados surfistas de Argentina, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Venezuela, y de Nicaragua, quien ya quedó eliminada de la competencia desde el primer día.

El único surfista de Nicaragua, Ronaldo Urroz, quedó eliminado en la serie de repechaje. "Los máximos dirigentes de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre y Karin Sierralta, reconocieron que en playa Colorado la calidad de las olas se determina por su forma, el recorrido y tamaño", aseguró la fuente.

Agregó que en la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.

El campeón mundial en surfismo de Puerto Rico, Juan Ashton, dijo que mantiene las esperanzas de obtener el quinto título mundial en dos categorías, y actualmente compite en Grand Máster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...