Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Eliminan a 13 surfistas de Campeonato en Nicaragua

En la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012. La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) - Al menos 13 surfistas fueron eliminados hasta ahora al cumplirse el quinto día del Campeonato Mundial de Surf Máster que se realiza en la nicaragüense playa Colorado, Pacífico del país, dijo hoy miércoles, 18 de julio, el portal deportivo de la oficialista La Nueva Radio Ya.

En la competencia internacional inaugurada el pasado sábado, trece países de los 26 participantes ya sufrieron al menos una baja. El Campeonato, que concluirá el próximo día 22 en la paradisíaca playa Colorado del sureño municipio de Tola, participan 200 surfistas internacionales procedentes de unos 26 países del mundo.

Entre los países con al menos uno de sus competidores eliminado figuran Italia, Panamá, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador. Agregó que también quedaron eliminados surfistas de Argentina, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Venezuela, y de Nicaragua, quien ya quedó eliminada de la competencia desde el primer día.

El único surfista de Nicaragua, Ronaldo Urroz, quedó eliminado en la serie de repechaje. "Los máximos dirigentes de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre y Karin Sierralta, reconocieron que en playa Colorado la calidad de las olas se determina por su forma, el recorrido y tamaño", aseguró la fuente.

Agregó que en la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.

El campeón mundial en surfismo de Puerto Rico, Juan Ashton, dijo que mantiene las esperanzas de obtener el quinto título mundial en dos categorías, y actualmente compite en Grand Máster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...