Embarazo genera conflictos en ‘Las Leonas’ de cara a Londres 2012

"Las Leonas" han ganado en los últimos años dos Mundiales de hockey, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos y acumularon seis preseas doradas y una plateada en los Juegos Panamericanos.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La líder de la selección argentina de hockey sobre césped, Luciana Aymar, reconoció que el sorpresivo embarazo de la arquera del plantel, Belén Succi, dejó a "Las Leonas" en problemas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Fue un trago difícil de pasar. Le deseo lo mejor como futura madre, pero para nosotros como equipo fue duro. 'Goofy' como arquera es una bestia, y la verdad es que nos dejó en un brete complicado", declaró Aymar en una entrevista que publica hoy jueves, 3 de mayo, el diario deportivo Olé.

"Podría haber esperado tres meses", lanzó la deportista considerada la número uno del mundo en la disciplina."Entiendo, todos queremos ser madres, pero esto se planea. Los deportistas se van cuidando para jugar los torneos más importantes.

Si ella lo buscó, bienvenido. Pero yo, como compañera, le hubiese pedido que aguantara un poco, porque hablábamos de sólo tres meses más... Ése es mi tema", argumentó.

Aymar, de 34 años, tendría planificado abandonar la carrera en "Las Leonas" después de los Juegos en Londres. Pero hasta entonces, toda su energía está puesta en aquel objetivo. Por ello, decidió no sumarse a la gira internacional del plantel en Londres, donde participa en un cuadrangular preparatorio.

"Ya me quedé acá en otras giras, para descansar o entrenar cosas puntuales. No quiero desgastarme jugando partidos que hoy no me convienen en la previa de un Juego Olímpico", afirmó."Lucha" Aymar espera cerrar en Londres su exitosa carrera.

"Las Leonas" han ganado en los últimos años dos Mundiales de hockey, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos y acumularon seis preseas doradas y una plateada en los Juegos Panamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...