Embarazo genera conflictos en ‘Las Leonas’ de cara a Londres 2012

"Las Leonas" han ganado en los últimos años dos Mundiales de hockey, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos y acumularon seis preseas doradas y una plateada en los Juegos Panamericanos.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La líder de la selección argentina de hockey sobre césped, Luciana Aymar, reconoció que el sorpresivo embarazo de la arquera del plantel, Belén Succi, dejó a "Las Leonas" en problemas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Fue un trago difícil de pasar. Le deseo lo mejor como futura madre, pero para nosotros como equipo fue duro. 'Goofy' como arquera es una bestia, y la verdad es que nos dejó en un brete complicado", declaró Aymar en una entrevista que publica hoy jueves, 3 de mayo, el diario deportivo Olé.

"Podría haber esperado tres meses", lanzó la deportista considerada la número uno del mundo en la disciplina."Entiendo, todos queremos ser madres, pero esto se planea. Los deportistas se van cuidando para jugar los torneos más importantes.

Si ella lo buscó, bienvenido. Pero yo, como compañera, le hubiese pedido que aguantara un poco, porque hablábamos de sólo tres meses más... Ése es mi tema", argumentó.

Aymar, de 34 años, tendría planificado abandonar la carrera en "Las Leonas" después de los Juegos en Londres. Pero hasta entonces, toda su energía está puesta en aquel objetivo. Por ello, decidió no sumarse a la gira internacional del plantel en Londres, donde participa en un cuadrangular preparatorio.

"Ya me quedé acá en otras giras, para descansar o entrenar cosas puntuales. No quiero desgastarme jugando partidos que hoy no me convienen en la previa de un Juego Olímpico", afirmó."Lucha" Aymar espera cerrar en Londres su exitosa carrera.

"Las Leonas" han ganado en los últimos años dos Mundiales de hockey, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos y acumularon seis preseas doradas y una plateada en los Juegos Panamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados