Embargan cuentas del dominicano Starlin Castro

Las cuentas bancarias del torpedero Starlin Castro fueron embargadas por un monto de 3.6 millones de dólares, a solicitud de una escuela de béisbol que reclama el pago de un 3% del valor de su contrato con los Cachorros de Chicago.

Temas:

Starlin Castro firmó un contrato de 60 millones de dólares con los Cachorros antes de empezar la campaña de 2013. Starlin Castro firmó un contrato de 60 millones de dólares con los Cachorros antes de empezar la campaña de 2013.
Starlin Castro firmó un contrato de 60 millones de dólares con los Cachorros antes de empezar la campaña de 2013.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP).- Las cuentas bancarias del torpedero Starlin Castro fueron embargadas por un monto de 3.6 millones de dólares, a solicitud de una escuela de béisbol que reclama el pago de un 3% del valor de su contrato con los Cachorros de Chicago.

El embargo se realizó el miércoles en diferentes bancos de República Dominicana y fue ejecutado por Pavel Montes de Oca, alguacil o agente ministerial de estado de la novena sala penal del Distrito Nacional.

“Él tiene un contrato de 60 millones de dólares con los Cachorros de Chicago y de esos contratos tenía que entregar un 3% a mi cliente Manuel Nuñez”, dijo a The Associated Press el abogado Rafael Ariza, quien representa a los demandantes.

Starlin y su padre Diógenes de Jesús Castro firmaron un contrato con la citada escuela de béisbol cuando el pelotero tenía 15 años, y se habrían comprometido a entregar un 3% de los futuros contratos profesionales que el torpedero firmara en su carrera.

“Él ha retenido esos fondos y los ha distraído a su favor comprando casas, carros y demás cosas”, agregó el abogado.

Ariza informó que entablará otra demanda, de carácter penal, en la que acusará a Castro de abuso de confianza y distracción de valores.

El demandante reclama el pago de 1.8 millón de dólares de Castro. El embargo se produjo por el doble de la deuda reclamada porque así lo establecen las leyes dominicanas.

“Nosotros demandamos la nulidad del contrato que firmó el padre de Starlin antes de esta demanda, porque lo que se hizo con ese pacto fue un engaño. Un padre no puede contratar de por vida a nombre de su hijo, eso es ilegal”, dijo el abogado de Castro, Robert Martínez, en una llamada telefónica a The Associated Press.

La demanda de Castro contra la escuela se produjo el 27 de noviembre, explicó Martínez, y lo que se produjo ahora “es solo un chantaje para tratar de intimidar. Estamos solicitando el levantamiento del embargo y procederemos con nuestra demanda original”, agregó Martínez.

Castro firmó un contrato por siete temporadas y 60 millones de dólares previo a la campaña de 2013.

En su primer año con el nuevo pacto, el torpedero de 23 años tuvo un promedio de .245, con 10 jonrones y 44 remolcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...