Emotivo recibimiento a Forlán en Porto Alegre

"La recepción fue increíble, nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme, es algo nuevo para mí", declaró Forlán hablando entre portugués y español en un hotel de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde tuvo su presen

Temas:

El futbolista uruguayo Diego Forlán El futbolista uruguayo Diego Forlán
El futbolista uruguayo Diego Forlán

BRASILIA, Brasil. (AP) - El ariete uruguayo Diego Forlán tuvo el sábado una recepción apoteósica al llegar a Porto Alegre, donde más de tres mil aficionados fueron al aeropuerto a darle la bienvenida a su nuevo club, el Internacional de Brasil. 

Forlán, de 33 años, se mostró emocionado ante la multitud de gente vestida con camisetas coloradas que coreaba su nombre. El artillero firmó un contrato por tres años. 

"La recepción fue increíble, nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme, es algo nuevo para mí", declaró Forlán hablando entre portugués y español en un hotel de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde tuvo su presentación oficial. 

"Fue una experiencia nueva y espectacular". En la presentación, Forlan recibió la camiseta número siete con su nombre junto con otra camiseta antigua del club con el mismo número en homenaje a Valdomiro, un legendario ariete del Internacional en los años 70 y considerado como una de las mayores glorias del conjunto colorado. 

Forlan, elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010, anunció que se incorporará a los entrenamientos del club la próxima semana, aunque dijo no saber cuándo estará listo para debutar. 

Consultado por periodistas si espera revalidar su actuación consagradora del último Mundial, respondió que "espero que sí. Vengo de vacaciones, pero tengo que comenzar a trabajar, conocer a los jugadores. Quiero jugar bien para la hinchada, por los compañeros, y ser ese jugador que yo sé que puedo ser". 

No se dieron detalles financieros del pacto, pero la prensa local reportó que Forlán tendrá un salario mensual de unos 250 mil dólares. Forlán será el quinto extranjero en el plantel de Internacional, que ya cuenta con los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti. El uruguayo llega procedente del Inter de Milán, con el que tuvo una campaña temporada en el campeonato pasado de la Serie A italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...