Emotivo recibimiento a Forlán en Porto Alegre

"La recepción fue increíble, nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme, es algo nuevo para mí", declaró Forlán hablando entre portugués y español en un hotel de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde tuvo su presen

Temas:

El futbolista uruguayo Diego Forlán El futbolista uruguayo Diego Forlán
El futbolista uruguayo Diego Forlán

BRASILIA, Brasil. (AP) - El ariete uruguayo Diego Forlán tuvo el sábado una recepción apoteósica al llegar a Porto Alegre, donde más de tres mil aficionados fueron al aeropuerto a darle la bienvenida a su nuevo club, el Internacional de Brasil. 

Forlán, de 33 años, se mostró emocionado ante la multitud de gente vestida con camisetas coloradas que coreaba su nombre. El artillero firmó un contrato por tres años. 

"La recepción fue increíble, nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme, es algo nuevo para mí", declaró Forlán hablando entre portugués y español en un hotel de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde tuvo su presentación oficial. 

"Fue una experiencia nueva y espectacular". En la presentación, Forlan recibió la camiseta número siete con su nombre junto con otra camiseta antigua del club con el mismo número en homenaje a Valdomiro, un legendario ariete del Internacional en los años 70 y considerado como una de las mayores glorias del conjunto colorado. 

Forlan, elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010, anunció que se incorporará a los entrenamientos del club la próxima semana, aunque dijo no saber cuándo estará listo para debutar. 

Consultado por periodistas si espera revalidar su actuación consagradora del último Mundial, respondió que "espero que sí. Vengo de vacaciones, pero tengo que comenzar a trabajar, conocer a los jugadores. Quiero jugar bien para la hinchada, por los compañeros, y ser ese jugador que yo sé que puedo ser". 

No se dieron detalles financieros del pacto, pero la prensa local reportó que Forlán tendrá un salario mensual de unos 250 mil dólares. Forlán será el quinto extranjero en el plantel de Internacional, que ya cuenta con los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti. El uruguayo llega procedente del Inter de Milán, con el que tuvo una campaña temporada en el campeonato pasado de la Serie A italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT