Empate entre Arsenal y Chelsea permite que Liverpool sea líder

Arsenal y Chelsea empataron sin goles en la Premier en un partido poco brillante, en el que se jugaban, en caso de victoria, la posibilidad de encabezar el campeonato inglés. Pero que con la igualdad permiten que el Liverpool sea el que man

Temas:

El duelo entre el Chelsea y el Arsenal no tuvo la vistosidad esperada. El duelo entre el Chelsea y el Arsenal no tuvo la vistosidad esperada.
El duelo entre el Chelsea y el Arsenal no tuvo la vistosidad esperada.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Arsenal y Chelsea empataron a cero en el derbi londinense de la decimoséptima jornada de la Premier en un partido poco brillante, con mucho respeto por ambos conjuntos, que se jugaban, en caso de victoria, la posibilidad de encabezar el campeonato inglés, pero que con la igualada permiten que el Liverpool sea el que mande en la tabla.

Sin hacer un fútbol excelso, el Chelsea fue mejor en la primera mitad. Tardó en hacerse con el mando del encuentro, pero fue elaborando poco a poco un dominio del balón que ahogó al Arsenal, desconocido en los últimos combates, dentro de su parcela.

Con cambios respecto al equipo que perdió 6-3 contra el Manchester City la jornada pasada (Thomas Vermaelen sustituyó al lesionado Laurent Koscielny y el checo Rosicky fue titular en sustitución del sancionado Ramsey, mientras que Giroud fue el nueve titular), los de Arsene Wenger no supieron salir de la tela de araña tejida por el centro del campo de los de José Mourinho.

Bajo una intensa lluvia, el Chelsea pudo batir al polaco Szczesny en el último tramo del primer acto, pero un disparo de Lampard en el minuto 31, desde la esquina derecha del área del Arsenal, se estrelló con violencia en el larguero del cancerbero.

A la ocasión le sucedieron más oportunidades del Chelsea, en el Cahill fue titular en la defensa en lugar de David Luiz y Fernando Torres el nueve de Mourinho.

En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Arsenal espeso, sin chispa en el centro del campo, en el que el alemán Mesut Ozil anduvo poco inspirado, y con el Chelsea más cerca de marcar que su rival. Todo en medio de un encuentro, en general, malo y que se endureció en el último cuarto de hora, posiblemente por la tensión de lo que estaba en juego.

Y fue en esos últimos minutos cuando el Arsenal pudo anotar y dos veces, las dos por mediación del francés Olivier Giroud, pero no tuvo la suerte de cara. No hubiera sido justo.

Por eso el encuentro murió con un insulso empate a cero, que mantiene al Liverpool líder por diferencia de goles (36 puntos), al Arsenal (36) segundo y al Chelsea (34) cuarto, por detrás del Manchester City (35), que es tercero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.