Empieza proceso disciplinario por incidentes en final Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió expedientes disciplinarios a los clubes Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina por los incidentes registrados en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.
El partido no duró los 90 minutos reglamentarios porque el equipo argentino no salió a jugar en la segunda parte. El partido no duró los 90 minutos reglamentarios porque el equipo argentino no salió a jugar en la segunda parte.
El partido no duró los 90 minutos reglamentarios porque el equipo argentino no salió a jugar en la segunda parte.

ASUNCION, Paraguay. (AP).-La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió expedientes disciplinarios a los clubes Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina por los incidentes registrados en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

El partido, disputado el 12 de diciembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, lo ganó el club local por 2-0, pese a jugarse sólo el primer tiempo.

Los jugadores de Tigre se negaron a ingresar al campo para disputar del complemento, al asegurar que fueron agredidos en su vestuario por personal de seguridad. El árbitro chileno Enrique Osses procedió a dar por terminado el partido y se proclamó campeón a Sao Paulo.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, informó que su recién conformado Tribunal de Disciplina comunicó a los dos clubes que debido a los incidentes, que no fueron citados por el organismo, se exponen a una multa y a otras sanciones.

Tanto Sao Paulo como Tigre tienen tiempo hasta este miércoles para remitir a la Conmebol su escrito de defensa.

Cada uno deberá señalar su punto de vista sobre los acontecimientos adentro y fuera de la cancha y que provocaron el enojo de Tigre.

El Tribunal de Disciplina está integrado por Caio César Vieira (Brasil como presidente), Adrián Leiza (Uruguay, vicepresidente), Carlos Tapia Aravena (Chile), Orlando Morales (Colombia) y Alberto Lozada (Bolivia).

También se tiene a una Cámara de Apelaciones, integrada por Guillermo Saltos (Ecuador) como presidente, Miguel Morales Lavaud (Perú) como vicepresidente, Alejandro Marón (Argentina), Carlos Manuel Terán (Venezuela) y Eduardo Gross Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Destacados