Empresa de seguridad paga unos $100 millones por Londres 2012

El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció en Londres la empresa.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció hoy, martes, en Londres la empresa.

G4S estimó el costo en 50 millones de libras (unos 78.7 millones de dólares) antes del evento, pero la empresa no pudo contratar suficiente gente para proporcionar seguridad a los Juegos y a los deportistas.

Por ello, el ejército británico tuvo que intervenir y ceder a miles de soldados. G4S está ahora pagando los gastos en los que tuvo que incurrir el ejército.

“Asumimos la responsabilidad para la seguridad”, dijo el jefe de G4S, Nick Buckles, por lo que el dinero no saldrá del bolsillo de los contribuyentes, sino de la firma, que se comprometió además a aportar 11 millones de libras (17.1 millones de dólares) extra para servicios de interés comunitario.

“El gobierno británico es un gran cliente para nosotros y pensamos que también forma parte de nuestro interés llegar a un acuerdo sin largas batallas legales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...