Empresa de seguridad paga unos $100 millones por Londres 2012

El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció en Londres la empresa.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció hoy, martes, en Londres la empresa.

G4S estimó el costo en 50 millones de libras (unos 78.7 millones de dólares) antes del evento, pero la empresa no pudo contratar suficiente gente para proporcionar seguridad a los Juegos y a los deportistas.

Por ello, el ejército británico tuvo que intervenir y ceder a miles de soldados. G4S está ahora pagando los gastos en los que tuvo que incurrir el ejército.

“Asumimos la responsabilidad para la seguridad”, dijo el jefe de G4S, Nick Buckles, por lo que el dinero no saldrá del bolsillo de los contribuyentes, sino de la firma, que se comprometió además a aportar 11 millones de libras (17.1 millones de dólares) extra para servicios de interés comunitario.

“El gobierno británico es un gran cliente para nosotros y pensamos que también forma parte de nuestro interés llegar a un acuerdo sin largas batallas legales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...