Empresa de seguridad paga unos $100 millones por Londres 2012

El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció en Londres la empresa.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció hoy, martes, en Londres la empresa.

G4S estimó el costo en 50 millones de libras (unos 78.7 millones de dólares) antes del evento, pero la empresa no pudo contratar suficiente gente para proporcionar seguridad a los Juegos y a los deportistas.

Por ello, el ejército británico tuvo que intervenir y ceder a miles de soldados. G4S está ahora pagando los gastos en los que tuvo que incurrir el ejército.

“Asumimos la responsabilidad para la seguridad”, dijo el jefe de G4S, Nick Buckles, por lo que el dinero no saldrá del bolsillo de los contribuyentes, sino de la firma, que se comprometió además a aportar 11 millones de libras (17.1 millones de dólares) extra para servicios de interés comunitario.

“El gobierno británico es un gran cliente para nosotros y pensamos que también forma parte de nuestro interés llegar a un acuerdo sin largas batallas legales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...