Empresa de seguridad paga unos $100 millones por Londres 2012

El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció en Londres la empresa.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se presupuestó invertir cerca de 78 millones de dólares en seguridad, pero no fue suficiente.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El incumplimiento de contrato de la firma G4S para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le costó a la compañía 70 millones de libras (108.5 millones de dólares), según anunció hoy, martes, en Londres la empresa.

G4S estimó el costo en 50 millones de libras (unos 78.7 millones de dólares) antes del evento, pero la empresa no pudo contratar suficiente gente para proporcionar seguridad a los Juegos y a los deportistas.

Por ello, el ejército británico tuvo que intervenir y ceder a miles de soldados. G4S está ahora pagando los gastos en los que tuvo que incurrir el ejército.

“Asumimos la responsabilidad para la seguridad”, dijo el jefe de G4S, Nick Buckles, por lo que el dinero no saldrá del bolsillo de los contribuyentes, sino de la firma, que se comprometió además a aportar 11 millones de libras (17.1 millones de dólares) extra para servicios de interés comunitario.

“El gobierno británico es un gran cliente para nosotros y pensamos que también forma parte de nuestro interés llegar a un acuerdo sin largas batallas legales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...