Ceremonia en la Antigua Olimpia

Encendida la antorcha para los Juegos de Río 2016

La llama recorrerá Grecia durante seis días antes de entregarse el 27 de abril a las autoridades brasileñas en Atenas.

Temas:

La cuenta regresiva oficial para Río de Janeiro 2016 comenzó el jueves, cuando la antorcha fue encendida. La cuenta regresiva oficial para Río de Janeiro 2016 comenzó el jueves, cuando la antorcha fue encendida.
La cuenta regresiva oficial para Río de Janeiro 2016 comenzó el jueves, cuando la antorcha fue encendida. AFP

La llama olímpica se encendió este jueves en el lugar donde nacieron los Juegos de la Antigüedad, para dar comienzo a un viaje de 15 semanas desde el sur de Grecia y hasta el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración el 5 de agosto. 

Miembros del Comité Olímpico Internacional y del Comité organizador de los Juegos asistieron a la ceremonia en la Antigua Olimpia, donde se celebró el evento deportivo más destacado de la antigüedad durante unos mil años. 

En un soleado día de primavera en un antiguo estadio de la ciudad de Olimpia, una actriz que interpretaba a una gran sacerdotisa encendió la antorcha. Expandir Imagen
En un soleado día de primavera en un antiguo estadio de la ciudad de Olimpia, una actriz que interpretaba a una gran sacerdotisa encendió la antorcha. AFP

Los organizadores de los Juegos expresaron su confianza en que Brasil podrá sobreponerse a sus problemas políticos para celebrar unos juegos exitosos. 

La llama, encendida por una actriz en el papel de una suma sacerdotisa pagana, fue entregada a su primer portador, el campeón griego de gimnasia Eleftherios Petrounias.  

La llama recorrerá Grecia durante seis días antes de entregarse el 27 de abril a las autoridades brasileñas en Atenas. 

Tras una breve parada en Suiza, la llama comenzará sus viajes por Brasil el 3 de mayo. 

En el acto de encendido, el responsable de organización de los Juegos prometió el jueves que el evento unirá al país y prometió "hacer historia". 

Brasil ya ha navegado "algunas de las aguas más difíciles que ha visto el movimiento olímpico", dijo Carlos Nuzman. El país está sumido en una grave crisis política y una profunda recesión económica. 

Nuzman añadió que los primeros Juegos celebrados en Sudamérica transmiten un mensaje que "puede y logrará unir" a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.