Encendido de la antorcha marca la cuenta atrás para los Paralímpicos

Dos atletas y seis personas designadas por los diferentes patrocinadores fueron los encargados de formar la llama, que recorrerá 148 kilómetros a manos de 580 relevistas durante las próximas 24 horas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La antorcha paralímpica de Londres 2012 se encendió hoy en Stoke Mandeville, al sureste de Inglaterra, poco antes de que diera comienzo un relevo de 24 horas que culmina mañana en el Estadio de Stratford con el inicio de los Juegos Paralímpicos.

En la ceremonia, celebrada en el estadio donde en 1948 se celebraron los primeros Juegos Paralímpicos de la historia, dos atletas y seis personas designadas por los diferentes patrocinadores fueron los encargados de formar la llama, que recorrerá 148 kilómetros a manos de 580 relevistas durante las próximas 24 horas.

La antorcha se creó a las 19.00 GMT a partir del fuego de cuatro llamas diferentes prendidas en Londres, Belfast, Endimburgo y Cardiff los días 24, 25, 26 y 27, respectivamente.

A la ceremonia de hoy, a la que asistieron más de 3 mil invitados, entre los que se encontraban el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, el ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, también acudió Eva Loeffler, hija del fundador de los Juegos Paralímpicos.

"La creación de la llama paralímpica marca el comienzo de un relevo único de 24 horas donde numerosos equipos iluminarán durante la noche de hoy el camino hacia unos Juegos que serán fantásticos. Todos los relevistas demostrarán valores como la determinación, el coraje, la inspiración y la igualdad", aseguró Coe en la ceremonia.

Por su parte, el presidente del CPI, considera "apropiado que los cuatro fuegos nacionales se junten en Stoke Mandeville para crear la llama paralímpica, el lugar donde nació el movimiento paralímpico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados