Encienden primera llama de antorcha de Paralímpicos de Londres 2012

Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana. Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948.
Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos. Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos.
Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- La atleta británica Claire Lomas encendió hoy la primera de las cuatro llamas que formarán el fuego de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Al acto celebrado en la plaza de Trafalgar asistieron el primer ministro David Cameron, el alcalde Boris Johnson y el presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe.

Lomas, de 32 años, fue la primera atleta en terminar la maratón con un traje biónico en mayo pasado. "Fue increíble, me sentí muy orgullosa y honrada de ser invitada a participar hoy", dijo."Los Juegos Olímpicos hicieron que nuestro país se sienta orgulloso. Creo que estos Juegos Paralímpicos harán que nuestro país se sienta aún más orgulloso", dijo por su parte Cameron.

Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana. Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948.

Desde allí, serán llevadas en un relevo de 24 horas al estadio Olímpico en Stratford, al este de Londres, para la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos el 29 de agosto.

Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos, que se disputan luego de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados