Encienden primera llama de antorcha de Paralímpicos de Londres 2012

Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana. Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948.
Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos. Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos.
Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- La atleta británica Claire Lomas encendió hoy la primera de las cuatro llamas que formarán el fuego de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Al acto celebrado en la plaza de Trafalgar asistieron el primer ministro David Cameron, el alcalde Boris Johnson y el presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe.

Lomas, de 32 años, fue la primera atleta en terminar la maratón con un traje biónico en mayo pasado. "Fue increíble, me sentí muy orgullosa y honrada de ser invitada a participar hoy", dijo."Los Juegos Olímpicos hicieron que nuestro país se sienta orgulloso. Creo que estos Juegos Paralímpicos harán que nuestro país se sienta aún más orgulloso", dijo por su parte Cameron.

Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana. Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948.

Desde allí, serán llevadas en un relevo de 24 horas al estadio Olímpico en Stratford, al este de Londres, para la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos el 29 de agosto.

Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos, que se disputan luego de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...