Encienden primera llama de antorcha de Paralímpicos de Londres 2012

Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana. Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948.
Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos. Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos.
Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- La atleta británica Claire Lomas encendió hoy la primera de las cuatro llamas que formarán el fuego de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Al acto celebrado en la plaza de Trafalgar asistieron el primer ministro David Cameron, el alcalde Boris Johnson y el presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe.

Lomas, de 32 años, fue la primera atleta en terminar la maratón con un traje biónico en mayo pasado. "Fue increíble, me sentí muy orgullosa y honrada de ser invitada a participar hoy", dijo."Los Juegos Olímpicos hicieron que nuestro país se sienta orgulloso. Creo que estos Juegos Paralímpicos harán que nuestro país se sienta aún más orgulloso", dijo por su parte Cameron.

Las antorchas serán unidas en una ceremonia que se realizará durante esta semana. Luego serán transportadas a la ciudad de Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire, donde fue fundado el movimiento paralímpico en 1948.

Desde allí, serán llevadas en un relevo de 24 horas al estadio Olímpico en Stratford, al este de Londres, para la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos el 29 de agosto.

Unos 4 mil 200 atletas competirán en 20 deportes durante los Paralímpicos, que se disputan luego de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...