Enfermedad perjudica preparación de Armstrong

7:59 a.m. - ANGERS, Francia (Reuters) -Los preparativos de Lance Armstrong para el Tour de Francia se vieron interrumpidos el miércoles cuando el estadounidense se vio obligado a abandonar una carrera de bajo perfil en el oeste de Francia.

El heptacampeón del Tour se retiró del Circuito de la Sarthe por gastroenteritis, después de que también se perdiera la clásica Milán-San Remo el mes pasado por la misma razón.

"Quizás tengamos que cambiar su programa otra vez. Ese es el trabajo para los próximos días", dijo en un comunicado Alain Gallopin, director deportivo del equipo RadioShack, el nuevo equipo de Armstrong.

Armstrong, quien ha tenido un inicio indiferente en la actual temporada, mostró signos de recuperación en el Tour de Flanders el último fin de semana, finalizando en el grupo de favoritos en los 262 kilómetros que comprendió la carrera de un día de duración.

"Lance estaba apuntando a una buena actuación, en especial en la contrarreloj del miércoles por la tarde", indicó Gallopin.

"Mostró su condición creciente en el Tour de Flanders, donde llegó en el primer grupo y compitiendo en el sprint por el quinto lugar", agregó.

Sin embargo, el nacido en Texas, de 38 años, volverá a Estados Unidos, por lo que se perderá tres importantes días de competencia en Francia y también la Amstel Gold Race del 18 de abril.

Además, tiene pocas posibilidades de participar en las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja el 21 y 25 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...