Entrenador de Klitschko duda que el ucraniano regrese al boxeo

El entrenador del boxeador ucraniano Vitali Klitschko volvió a poner en duda este miércoles el regreso al ring de su pupilo. El mayor de los hermanos Klitschko, campeón de peso completo del CMB, es uno de los líderes de las protestas en su

Temas:

Vitali Klitschko se involucrado más en la política este 2013. Vitali Klitschko se involucrado más en la política este 2013.
Vitali Klitschko se involucrado más en la política este 2013.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El entrenador del boxeador ucraniano Vitali Klitschko volvió a poner en duda este miércoles el regreso al ring de su pupilo.

“Vitali entrena cada mañana en el gimnasio o va a nadar, pero viendo cómo se ha involucrado en los asuntos políticos, veo difícil su regreso. Conozco bien a Vitali. Cuando empieza algo, lo lleva 100% o hasta el final”, dijo su entrenador alemán Fritz Sdunek en una entrevista que publica hoy el diario Die Welt.

El mayor de los hermanos Klitschko, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es uno de los líderes de las protestas contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovich y planea ser candidato en las elecciones de 2015.

Klitschko disputó su último combate en septiembre de 2012 ante el alemán-libanés Manuel Charr, por lo que está obligado a poner en juego su cinturón a principios de 2014 ante el canadiense-haitiano Bermane Stiverne.

El púgil de 42 años solicitó recientemente al CMB que lo espere un tiempo más para dar a conocer su decisión de seguir en el boxeo, pero el Consejo Mundial quiere resolver la situación antes del 15 de diciembre.

También el presidente de la Federación de Boxeo Profesional de Alemania, Thomas Pütz, puso en duda el retorno del ucraniano.

“Me gustaría mucho, pero no me lo imagino”, dijo Pütz sobre Klitschko, que si bien es ucraniano posee residencia y nacionalidad alemana.

“Se ha metido muy intensamente en la política. No puede dejar de lado la situación en Ucrania durante dos meses para preparar una pelea”, analizó Pütz. “No puede decir: ahora soy un poco más boxeador y después vuelvo a ser más político”.

Las dudas de los allegados de Klitschko se suman a las palabras de su esposa Natalia Klitschko, que opinó recientemente que debería poner fin a su carrera en el boxeo.

El boxeador ucraniano tiene a lo largo de su carrera un récord de 45 victorias, con 41 nocauts, y dos derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...