Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Entrenador de Paraguay pendiente de lesiones de Santa Cruz y Torres

2:05 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).-El argentino Gerardo Martino, técnico de Paraguay, está pendiente de las dudas por lesión de Roque Santa Cruz y Aureliano Torres para configurar el once para el duelo de semifinales ante Venezuela, el próximo miércoles en Mendoza, para el que es baja por sanción el defensa central Antolín Alcaraz.

El atacante se perdió el último choque ante Brasil por una lesión muscular. "Santa Cruz está mejor, pero todavía hay 48 horas para el partido, así que un poco más, vamos a esperar y seguir viendo su evolución", dijo este lunes Martino en conferencia de prensa en el hotel de concentración paraguayo en Buenos Aires.

Aureliano Torres tuvo que retirarse del terreno de juego en los últimos minutos del encuentro ante Brasil. También es duda para el encuentro. Si no está recuperado, Elvis Marecos ocuparÍa el lateral izquierdo, según avanzó el técnico: "La presencia de Elvis está directamente relacionada con la situación de Aureliano".

"Si puede jugar, jugará Aureliano", aseguró el entrenador, que también tiene prácticamente decidido el sustituto del sancionado Antolín Alcaraz en el centro de la defensa, a donde trasladará desde el lateral derecho a Darío Verón, "uno de los mejores centrales que hay por Sudamérica y México", según destacó el seleccionador.

"Es muy probable que con la expulsión de Alcaraz vuelva a su lugar habitual (en el centro de la defensa)", afirmó Martino, que confirmó que tanto Aureliano Torres como Edgar Barreto seguirán siendo los lanzadores a balón parado de la selección paraguaya.

El equipo, semifinalista de la Copa América por primera vez bajo el actual formato de competición, repuso hoy fuerzas con trabajo en el gimnasio e hidroterapia, horas después de su victoria en la tanda de penaltis contra Brasil en los cuartos de final del torneo.

El esfuerzo en ese duelo, que se alargó durante más de 120 minutos entre el tiempo reglamentario, la prórroga y los posteriores lanzamientos de penaltis, llevó a Gerardo Martino, su técnico, a diseñar una sesión completamente de recuperación, sin trabajo en el terreno de juego, en su preparación para el choque de semifinales del próximo miércoles contra Venezuela en la ciudad de Mendoza.

Paraguay tiene previsto un entrenamiento a puerta cerrada mañana, a las 10:30am horas en la cancha de San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, antes de desplazarse, ya por la tarde, hasta Mendoza, a unos mil 100 kilómetros de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...