Equipo Astana atraviesa crisis económica

9:45 a.m. - VERONA, Italia (AP). -El equipo Astana de ciclismo atraviesa una crisis económica justo antes del Giro de Italia.

El vocero de Astana, Philippe Maertens, confirmó los informes de prensa en Kazajistán de que el equipo no le ha pagado recientemente a sus ciclistas, entre los que está el estadounidense Lance Armstrong.

"Hay algunos problemas financieros", dijo Maertens el miércoles a la AP, aunque aseguró que el equipo estará en la largada del Giro el sábado en Venecia. "Por supuesto, ¿por qué no? No veo ningún problema. El equipo no se va a retirar", agregó Maertens. "Solo hay un retraso en los pagos".

Astana recibe la mayor parte de su financiamiento de la empresa estatal kazaja Samruk-Kazyna, pero la economía de ese país asiático se ha visto afectada por la crisis económica mundial.

Armstrong no se ha visto afectado por la falta de pagos, ya que el estadounidense aceptó competir sin cobrar cuando regresó al ciclismo en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...