Equipo de Cuba está listo el para Mundial en Panamá

El certamen del orbe comenzará el 1 de octubre próximo y Cuba debutará un día después frente a Australia.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -La selección cubana de béisbol que competirá en la XXXIX Copa Mundial de Panamá en octubre próximo fue abanderada hoy durante una ceremonia en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana. "Iremos a ganar, ese es el objetivo", expresó el director técnico del conjunto, Alfonso Urquiola. 

La ceremonia estuvo presidida por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Lázara Mercedes López, el presidente de Comité Olímpico local, José Ramón Fernández, y el titular del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Cristian Jiménez. 

El certamen del orbe comenzará el 1 de octubre próximo y Cuba debutará un día después frente a Australia. Cubanos y australianos forman parte del grupo “B”, junto con Alemania, Corea del Sur, Italia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. 

La llave "A" está conformada por Estados Unidos (campeón defensor), Canadá, Grecia, Holanda, Japón, Puerto Rico Japón, China y los anfitriones. 

Según el programa revelado por la Federación Internacional de Béisbol, clasifican cuatro elencos por grupos para jugar una segunda fase cruzada. 

Concluida esa etapa los dos mejores conjuntos pugnarán por el oro, como ocurrió en el Mundial precedente, con asiento en varias naciones europeas y final en Italia, donde Estados Unidos venció por el título a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCURSO Papa Francisco: La Curia sufre 'Alzheimer espiritual'

El papa Francisco estableció este lunes un catálogo de enfermedades que amenazan a la Curia, entre ellas un "alzheimer ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...