Equipo de fútbol de Nicaragua jugará en Liga de Campeones Concacaf

Para asistir a la Liga de Campeones de la Concacaf ya no habrá una ronda preliminar, porque hay un cambio de formato de sistema clasificatorio.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -Un equipo nicaragüense de fútbol jugará en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), confirmó hoy una fuente deportiva. 

El cronista deportivo del portal oficial La Nueva Radio Ya, Miguel Espinoza, dijo que el cambio de sistema clasificatorio de la Liga de Campeones de la Concacaf, benefició a Nicaragua para participar en ese evento.

Según Espinoza, para asistir a la Liga de Campeones de la Concacaf, ya no habrá una ronda preliminar, porque hay un cambio de formato de sistema clasificatorio, de acuerdo a un anuncio del organismo deportivo regional.

Agregó que ahora cuatro grupos integrados por 24 clubes participarán de manera directa, y sin necesidad de ir a eliminatorias, en la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2012.

Según Espinoza, esta competencia tiene tres años de existencia, y el próximo evento se iniciará a partir del 31 de julio de 2012, reanudando los juegos entre agosto, septiembre y octubre de este año.

Indicó que los dos mejores equipos de Estados Unidos y México, junto a los conjuntos clasificados de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, se colocarán como cabezas de serie en un primer grupo para efectos del sorteo.

"Los otros dos equipos de Estados Unidos y México, el participante de Canadá, así como el mejor conjunto de El Salvador, y los segundos oncenos de Costa Rica y Honduras, se colocarán en un segundo grupo", aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...