Equipo Renault revelará mañana sus planes sobre su futuro

2:16 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El equipo Renault dijo el martes que delineará su futuro en la Fórmula Uno en una conferencia de prensa que tendrá lugar el miércoles en París, terminando así con semanas de especulación acerca de que está planeando vender la mayor parte de su paquete accionario.

La escudería indicó que el presidente Bernard Rey y el director administrativo Jean-Francois Caubet asistirían al evento para "presentar la posición de Renault en la Fórmula Uno".

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, dijo la semana pasada que Renault estaba evaluando varias ofertas rivales para la compra del equipo que fue campeón en 2005 y 2006, de la mano del piloto español Fernando Alonso.

Uno de los favoritos a completar la compra es el empresario Gerard Lopez, quien reside en Luxemburgo y es fundador de la compañía de inversiones tecnológicas Mangrove Capital Partners y fue además uno de los primeros inversores en Skype.

"Vemos que todo el ambiente nos está entregando una oportunidad", declaró Lopez la semana pasada en un foro comercial de automovilismo en Mónaco.

"La situación tal cual está ahora brinda una oportunidad para nuevos equipos y nuevos inversores. No es un momento de incertidumbre, sino un tiempo de cambio", agregó.

El empresario remarcó que las condiciones dadas eran las ideales para invertir en la F1.

"Los tiempos de cambio usualmente brindan un punto de entrada. Creemos que hay una posibilidad de entrar al deporte y construir una base que tenga que reinventarse a sí misma. Si nos convertimos en parte de la F1, podemos ser parte de esa reinvención", remarcó el empresario.

Algunos medios sugirieron que Ecclestone y el comité de Renault estaban a favor de la compra del equipo por parte de Lopez debido a que esperaban seguir compitiendo bajo el nombre Renault.

La compañía Prodrive se aseguró un lugar en la F1 en el 2008, pero luego se retiró debido a incertidumbre por el futuro de las reglas de la categoría.

La firma se presentó nuevamente este año para ser uno de los tres nuevos equipos, aunque fue pasada por alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...