Equipo australiano gana la cuarta etapa del Tour de Francia

El equipo australiano Orica-GreenEdge se impuso este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia de ciclismo, una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros, y su corredor Simon Gerrans se vistió con el maillot amarillo de líder.
El equipo australiano hizo un buen trabajo en la prueba contrarreloj. El equipo australiano hizo un buen trabajo en la prueba contrarreloj.
El equipo australiano hizo un buen trabajo en la prueba contrarreloj.

NIZA, Francia. (DPA).- El equipo australiano Orica-GreenEdge se impuso este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia de ciclismo, una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros, y su corredor Simon Gerrans se vistió con el maillot amarillo de líder.

El Orica-GreenEdge completó la primera gran prueba de la edición centenaria del Tour en 25:57 minutos y a una velocidad media de 57.8 kilómetros por hora, un nuevo récord de la ronda gala.

El conjunto australiano rodó apenas 75 centésimas más rápido que el equipo belga Omega Pharma-Quick Step, donde corre el doble campeón del mundo contra el crono, el alemán Tony Martin.

“Es decepcionante perder una carrera así por un segundo”, lamentó el alemán Martin, que era uno de los favoritos para terminar hoy de amarillo.

El equipo Sky, del británico Chris Froome -gran favorito a la victoria final-, fue tercero a dos segundos del ganador, mientras que el Saxo-Tinkoff del español Alberto Contador cruzó la meta siete segundos del conjunto australiano.

Gerrans, el nuevo líder, ganó el lunes la tercera etapa de la ronda gala en la ciudad corsa de Calvi y hoy celebró por todo lo alto su nuevo maillot.

“Ayer la victoria, hoy el maillot amarillo. Es una locura. Hay muy poca gente que tiene la oportunidad de llevar el jersey amarillo. Y yo soy una de ellas”, dijo Gerrans, que arrebató el liderato al belga Jan Bakelants.

Orica rodó delante de miles de espectadores a una media de 57.8 kilómetros por hora, batiendo un nuevo récord.

El anterior mejor resigstro databa de 2005, cuando el Discovery liderado por el estadounidense Lance Armsttrong -ahora suspendido de por vida por dopaje- completó una crono con una velocidad de 57.3 km/h.

Sin embargo, aquella etapa tenía un recorrido de 67,5 kilómetros, más del doble que la de hoy.

Mañana, miércoles, se disputará la quinta etapa, de 228.5 kilómetros entre Cagnes-sur-Mer y Marsella, una jornada propicia para los sprinters.

Cuatro montañas de tercera y cuarta categoría no deberían ser un problema para Mark Cavendish y compañía, que aún no dispusieron de ninguna oportunidad para mostrar su potencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...