Atletismo en Londres

Equipo jamaicano culpa a la organización del Mundial de la lesión de Bolt

Temas:

Usain Bolt se lastimó en los tramos finales de la prueba. Usain Bolt se lastimó en los tramos finales de la prueba.
Usain Bolt se lastimó en los tramos finales de la prueba. AFP

La dramática forma en la que Usain Bolt se despidió del atletismo, lesionándose en la final del relevo 4x100 metros del Mundial de Londres-2017, tiene, según los compañeros de equipo del jamaicano, un culpable: la organización de la competición.

"Creo que nos tuvieron esperando mucho tiempo antes de la prueba. El camino hacia la pista también fue muy largo. Usain estaba frío. De hecho, me dijo 'Yohan, esto es una locura. Cuarenta minutos y dos presentaciones de medallas antes de nuestra carrera'", afirmó Yohan Blake.

"Estuvimos calentando y esperando, calentando y esperando", añadió Blake, que ganó junto a Bolt el oro en la prueba de relevos en 2012 y 2016.

"Tener así a un campeón, a una verdadera leyenda... La carrera empezó con 10 minutos de retraso y antes habíamos estado esperando 40 minutos", lamentó el corredor jamaicano.

"Es descorazonador", apuntó por su parte el también jamaicano Omar McLeod, campeón mundial de los 110 metros vallas.

"Fue ridículo, estuvimos esperando como 45 minutos. Creo que celebraron tres entregas de medallas antes de que nos tocara salir. Hicimos todo lo posible por mantenernos calientes y concentrados", agregó.

El equipo jamaicano sostiene que la lesión del mejor atleta de todos los tiempos fue consecuencia directa de la mala organización del Mundial y del tiempo que les tuvieron esperando, en frío, antes de la prueba.

Una postura refrendada por atletas de otros países, como el norteamericano Justin Gatlin, ganador del oro en la final de los 100 metros.

"Hacía un poco de frío y creo que de ahí viene el calambre que sufrió", apuntó Gatlin.

En la final, a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de terminar la carrera pero desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Pese a los discretos resultados cosechados en este Mundial (solo una medalla, de bronce, en la final de los 100 m), está previsto que la estrella jamaicana realice el domingo una vuelta de honor al estadio, durante la ceremonia de clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...