Equipo panameño ganó etapa de la vuelta a Chiriquí

2:33 p.m. - DAVID, Chiriquí. -Con un registro oficial de 50 minutos con 59 segundos, el equipo Rali Panamá, "a", ganó hoy, martes, la séptima etapa de la XXX Vuelta Ciclística Internacional a la provincia de Chiriquí, Copa Digicel.

En tanto, los favoritos para alzarse con la victoria, el equipo Empresas Públicas de Medellín (EPM) Une de Colombia, quien fue el último sexteto lanzado, marcó 51 minutos con siete segundos y 78 centésimas, ubicándose en la segunda posición.

Los “Ralianos”, quienes tienen en sus filas al campeón centroamericano de la modalidad de contrareloj, Ramón Carretero y a los refuerzos colombianos Rubén Darío Muñoz y Jorge Martínez, lograron superar al EPM en el trayecto de retorno, ya que extraoficialmente en la primera fase de la carrera, al dar el viraje habían marcado mejor tiempo que los canaleros.

La carrera de hoy comprendía un tramo totalmente llano de 45.6 kilómetros, que recorrió parte del sector noroeste de David hacia la ciudad de la Concepción, donde estaba el punto de viraje y retorno al punto de largada.

Pese a la victoria del sexteto panameño, el liderazgo por equipo se mantiene en poder de los colombianos, al igual que de manera individual con Jaime Castañeda.

Gregori Brenes, del BCR Pizza Hut de Costa Rica, es el mejor ciclista de la categoría sub 23; Fernando Ureña el líder de metas volantes con 22 unidades y en puerto de montañas, el colombiano Freddy Piamonte del equipo Une.

Mañana, miércoles, se corre la etapa hacia el oriente de Chiriquí, un tramo de 100.4 kilómetros, todo sobre la vía Panamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...