Equipo de remo de Oxford le gana a Cambridge

11:11 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El equipo de remo de la universidad de Oxford se impuso hoy al de Cambridge en la 155 edición de la tradicional regata entre los dos clubes ingleses, que fue seguida en directo por miles de espectadores congregados a orillas del río Támesis.

Oxford, que ya ganó el año pasado, se confirmó como el equipo más potente, al sumar su cuarta victoria en los últimos cincos años y la séptima en una década, bajo la instrucción del entrenador Sean Bowden.

Pese a un buen comienzo de Cambridge, el club de los "Dark Blues", que partía como favorito, se hizo pronto con la posición de liderazgo que le permitió coger ventaja y acabar la carrera en sólo 17 minutos y dos segundos.

Los dos clubes compitieron en esta edición de la popular carrera, que tiene 180 años de antigüedad, con las tripulaciones más pesadas de su historia.

Tanto Oxford como Cambridge -los "Light Blues"- tenían equipos con un peso corporal considerable, sobre todo la primera, cuyos remeros pesaban más de 99 kilos de media, 1.5 kilo más por persona que en la edición de 2005, cuando había batido el récord.

Dado que las últimas dos regatas las había ganado el equipo más pesado, Oxford salía con una cierta ventaja, que acabó traduciéndose en la esperada victoria sobre sus rivales de Cambridge, cuyo peso medio era de 96 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...