Equipos mexicanos buscan remedio contra la violencia

La balacera de Torreón, a unos mil kilómetros al norte de la capital mexicana, es la segunda en un evento deportivo en el país desde 2010.
Aficionados se protegieron en la cancha del estadio Corona. Aficionados se protegieron en la cancha del estadio Corona.
Aficionados se protegieron en la cancha del estadio Corona.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Tras una balacera fuera del estadio de la norteña ciudad de Torreón que provocó el sábado la suspensión del partido entre Santos Laguna y Morelia, los equipos de fútbol de México refuerzan las medidas de seguridad previo al arranque de la séptima jornada. 

“Es un tema que debe movernos como sociedad a demostrar que somos más los que queremos alegrías y respeto”, comentó el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragori, previo a la reunión de este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). 

Los representantes de los equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso discutirán en el encuentro sobre los protocolos que deben tener los estadios de México y homologarán medidas de seguridad. 

En la cita también se definirá la fecha para que se reanude el cotejo Santos Laguna-Morelia, suspendido tras el tiroteo cuando se jugaba el minuto 40 con el marcador empatado sin goles, en el estadio “Corona”. 

“Es algo muy triste. En el tiempo que estuve allá (en Torreón) pasaron algunas cosas, pero nunca en el estadio. Es lamentable, no debe volver a pasar”, declaró el exariete de Santos Laguna y actual jugador del América, el ecuatoriano Christian Benítez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...