Equipos mexicanos buscan remedio contra la violencia

La balacera de Torreón, a unos mil kilómetros al norte de la capital mexicana, es la segunda en un evento deportivo en el país desde 2010.
Aficionados se protegieron en la cancha del estadio Corona. Aficionados se protegieron en la cancha del estadio Corona.
Aficionados se protegieron en la cancha del estadio Corona.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Tras una balacera fuera del estadio de la norteña ciudad de Torreón que provocó el sábado la suspensión del partido entre Santos Laguna y Morelia, los equipos de fútbol de México refuerzan las medidas de seguridad previo al arranque de la séptima jornada. 

“Es un tema que debe movernos como sociedad a demostrar que somos más los que queremos alegrías y respeto”, comentó el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragori, previo a la reunión de este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). 

Los representantes de los equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso discutirán en el encuentro sobre los protocolos que deben tener los estadios de México y homologarán medidas de seguridad. 

En la cita también se definirá la fecha para que se reanude el cotejo Santos Laguna-Morelia, suspendido tras el tiroteo cuando se jugaba el minuto 40 con el marcador empatado sin goles, en el estadio “Corona”. 

“Es algo muy triste. En el tiempo que estuve allá (en Torreón) pasaron algunas cosas, pero nunca en el estadio. Es lamentable, no debe volver a pasar”, declaró el exariete de Santos Laguna y actual jugador del América, el ecuatoriano Christian Benítez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...