Erik Morales niega un positivo en dopaje previo a su pelea con Danny García

"Tengo una carrera muy larga en el boxeo (28 años); estoy limpio y estoy bien", señaló ErikMorales al rechazar el supuesto dopaje en una prueba de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
Erik Morales. Erik Morales.
Erik Morales.

MÉXICO, México. (EFE).- El excampeón mundial mexicano Erik Morales negó haber dado positivo en un control antidopaje en Estados Unidos previo a su pelea con el estadounidense Danny García el sábado próximo en Nueva York.

"Tengo una carrera muy larga en el boxeo (28 años); estoy limpio y estoy bien", señaló Morales al diario mexicano La Afición al rechazar el supuesto dopaje en una prueba de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El diario Récord puntualizó que la sustancia por la que supuestamente Morales dio positivo es clembuterol, que en México se utiliza para engordar al ganado vacuno y que en el pasado ha provocado resultados similares en futbolistas.

Morales y García disputarán este sábado en Nueva York los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

José Sulaimán, presidente del CMB, dijo a EFE que Morales no ha sido sometido todavía a control antidopaje alguno de cara a la pelea ni por este organismo ni por la Comisión de Boxeo de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...