Erik Zabel dimite como miembro de la Unión Ciclista Internacional

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este lunes en un comunicado que el expedalero alemán Erik Zabel presentó su dimisión como miembro del Consejo de Ciclismo Profesional.
Erik Zabel reconoció haber consumido sustancias dopantes. Erik Zabel reconoció haber consumido sustancias dopantes.
Erik Zabel reconoció haber consumido sustancias dopantes.

MADRID, España. (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este lunes en un comunicado que el expedalero alemán Erik Zabel presentó su dimisión como miembro del Consejo de Ciclismo Profesional.

La UCI informó de que el exciclista alemán contactó con Patrick McQuaid, presidente de la institución, esta mañana para presentar su dimisión y expresar su “profundo arrepentimiento por haber mentido durante tanto tiempo” acerca del consumo de sustancias dopantes.

Zabel reconoció en una entrevista publicada por el diario alemán Suddeutsche Zeitung haber consumido sustancias dopantes, como se derivó del informe de una comisión de investigación del Senado francés, que incluía al ciclista en la lista de dopados en el Tour del año 1998 que salió a la luz la semana pasada.

“No es la persona adecuada para formar parte del Consejo de Ciclismo Profesional”, destacó la UCI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...