Erik Zabel dimite como miembro de la Unión Ciclista Internacional

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este lunes en un comunicado que el expedalero alemán Erik Zabel presentó su dimisión como miembro del Consejo de Ciclismo Profesional.
Erik Zabel reconoció haber consumido sustancias dopantes. Erik Zabel reconoció haber consumido sustancias dopantes.
Erik Zabel reconoció haber consumido sustancias dopantes.

MADRID, España. (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este lunes en un comunicado que el expedalero alemán Erik Zabel presentó su dimisión como miembro del Consejo de Ciclismo Profesional.

La UCI informó de que el exciclista alemán contactó con Patrick McQuaid, presidente de la institución, esta mañana para presentar su dimisión y expresar su “profundo arrepentimiento por haber mentido durante tanto tiempo” acerca del consumo de sustancias dopantes.

Zabel reconoció en una entrevista publicada por el diario alemán Suddeutsche Zeitung haber consumido sustancias dopantes, como se derivó del informe de una comisión de investigación del Senado francés, que incluía al ciclista en la lista de dopados en el Tour del año 1998 que salió a la luz la semana pasada.

“No es la persona adecuada para formar parte del Consejo de Ciclismo Profesional”, destacó la UCI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...