Escándalo en torneo Sub 20, descubren a jugador con falsa identidad

El jugador de la selección peruana de fútbol Sub 20 Max Barrios, en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años.
El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil. El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil.
El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil.

GUAYAQUIL, Ecuador. (EFE).- El jugador de la selección peruana de fútbol Sub 20 Max Barrios en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años, aseguró hoy, martes, a EFE Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El aparente fraude fue alertado por un futbolista ecuatoriano durante un encuentro con la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.

“Durante el partido entre Ecuador y Perú por el Sudamericano Sub 20 en Argentina uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia”, precisó Mestanza.

Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron a la Federación de Ecuador que formalizara la denuncia “y eso se hizo de inmediato”, explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.

Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala, “por lo que tampoco tiene 20 años, sino más”, añadió Mestanza.

Espinosa Mercado militó como ecuatoriano en el club Liga de Loja entre 2004 y 2007 como juvenil, y su última actuación fue en 2010 con el mismo club como futbolista de la categoría mayor o absoluta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...