Escándalo en torneo Sub 20, descubren a jugador con falsa identidad

El jugador de la selección peruana de fútbol Sub 20 Max Barrios, en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años.
El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil. El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil.
El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil.

GUAYAQUIL, Ecuador. (EFE).- El jugador de la selección peruana de fútbol Sub 20 Max Barrios en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años, aseguró hoy, martes, a EFE Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El aparente fraude fue alertado por un futbolista ecuatoriano durante un encuentro con la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.

“Durante el partido entre Ecuador y Perú por el Sudamericano Sub 20 en Argentina uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia”, precisó Mestanza.

Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron a la Federación de Ecuador que formalizara la denuncia “y eso se hizo de inmediato”, explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.

Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala, “por lo que tampoco tiene 20 años, sino más”, añadió Mestanza.

Espinosa Mercado militó como ecuatoriano en el club Liga de Loja entre 2004 y 2007 como juvenil, y su última actuación fue en 2010 con el mismo club como futbolista de la categoría mayor o absoluta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...