Escándalo de corrupción amenaza a la FIFA

8:40 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -El periódico The Sunday Times acusó hoy a dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA de estar dispuestos a vender su voto para la elección del organizador del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

Según el artículo, dos reporteros del periódico hablaron con dos miembros del ejecutivo del órgano rector del fútbol mundial haciéndose pasar por empresarios estadounidenses que querían obtener el Mundial de 2022 para su país.

Los dos dirigentes futbolísticos se mostraron receptivos a recibir dinero por parte de los supuestos hombres de negocios.

"Si invierten dinero, eso significa naturalmente que también quieren el voto", dijo un funcionario futbolístico africano en una reunión con un periodista camuflado, según la publicación, que asegura tener filmaciones de la conversación.

El representante de la FIFA dijo a los falsos empresarios que una donación de 800 mil dólares realizada directamente a él para construir en su país campos de fútbol influiría en la dirección de su voto.

El segundo, siempre según el rotativo, pidió 2.3 millones de dólares para el equipamiento de una academia deportiva.

La federación internacional con sede en Zúrich dará a conocer el 2 de diciembre qué países albergarán el Mundial de Fútbol en 2018 y 2022. La decisión la toma el comité ejecutivo, un órgano de 24 miembros.

Estados Unidos renunció el viernes a su candidatura para 2018 y se concentró únicamente en la pelea por 2022. En consecuencia, Inglaterra retiró también su solicitud para 2022 para centrarse exclusivamente en 2018.

De acuerdo con las costumbres de la FIFA, el torneo de dentro de ocho años se celebrará seguramente en un país europeo. Además de Inglaterra, también Rusia, España/Portugal y Bélgica/Holanda aspiran a su organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...