España, Alemania y Holanda, favoritos a un mes de la Eurocopa

Un escalón por detrás del trío de favoritos aparecen equipos como Inglaterra o Francia, que comparten el favoritismo en el grupo D, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Rusia, semifinalista de la Eurocopa en 2008.

España, campeona del mundo y europea, Holanda, subcampeona mundial, y Alemania, subcampeona continental y tercera del último Mundial, son los tres grandes favoritos para la Eurocopa-2012, que comienza dentro de un mes, el 8 de junio, en Polonia y Ucrania.

Los tres equipos parecen además con la confianza en su punto más alto, lo que dificulta todavía más la labor del resto de aspirantes.

España, tras sus éxitos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, es sin duda el equipo a batir, sobre todo después de la gran decepción que supuso para el país no poder situar a ninguno de sus clubes-emblema, el Real Madrid y el Barcelona, en la final de la Liga de Campeones europea de esta temporada.

El gran candidato a destronar a los españoles parece Alemania, finalista de la Eurocopa-2008 y semifinalista del Mundial sudafricano, en ambos casos cayendo precisamente ante la 'Roja'.

Respecto a los holandeses, el seleccionador Bert Van Marwijk puede ser optimista, teniendo en cuenta las actuaciones recientes de sus delanteros, entre ellos, Robin Van Persie, quién acaba de ser elegido por su compañeros y también por la prensa británica como el mejor jugador de la Premier League 2011-2012.

Un escalón por detrás del trío de favoritos aparecen equipos como Inglaterra o Francia, que comparten el favoritismo en el grupo D, la Portugal de Cristiano Ronaldo, encuadrada con holandeses y alemanes en el 'grupo de la muerte' (B) y Rusia, semifinalista de la Eurocopa en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados