España, Alemania y Holanda, favoritos a un mes de la Eurocopa

Un escalón por detrás del trío de favoritos aparecen equipos como Inglaterra o Francia, que comparten el favoritismo en el grupo D, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Rusia, semifinalista de la Eurocopa en 2008.

España, campeona del mundo y europea, Holanda, subcampeona mundial, y Alemania, subcampeona continental y tercera del último Mundial, son los tres grandes favoritos para la Eurocopa-2012, que comienza dentro de un mes, el 8 de junio, en Polonia y Ucrania.

Los tres equipos parecen además con la confianza en su punto más alto, lo que dificulta todavía más la labor del resto de aspirantes.

España, tras sus éxitos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, es sin duda el equipo a batir, sobre todo después de la gran decepción que supuso para el país no poder situar a ninguno de sus clubes-emblema, el Real Madrid y el Barcelona, en la final de la Liga de Campeones europea de esta temporada.

El gran candidato a destronar a los españoles parece Alemania, finalista de la Eurocopa-2008 y semifinalista del Mundial sudafricano, en ambos casos cayendo precisamente ante la 'Roja'.

Respecto a los holandeses, el seleccionador Bert Van Marwijk puede ser optimista, teniendo en cuenta las actuaciones recientes de sus delanteros, entre ellos, Robin Van Persie, quién acaba de ser elegido por su compañeros y también por la prensa británica como el mejor jugador de la Premier League 2011-2012.

Un escalón por detrás del trío de favoritos aparecen equipos como Inglaterra o Francia, que comparten el favoritismo en el grupo D, la Portugal de Cristiano Ronaldo, encuadrada con holandeses y alemanes en el 'grupo de la muerte' (B) y Rusia, semifinalista de la Eurocopa en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...