España y Argentina encarrilan el pase a cuartos en la Copa Davis

A pesar de las importantes ausencias de cada uno, principalmente la de sus números uno Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, ambos confirmaron su estatus de grandes potencias del Torneo de la Ensaladera
El jugador español Marc López. El jugador español Marc López.
El jugador español Marc López.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). España y Argentina, protagonistas de la final de la edición del pasado año, encarrilaron su pase a los cuartos de la Copa Davis de 2012 al adelantarse por 2 a 0 en sus respectivas eliminatorias ante Kazajistán y Alemania, este viernes en la primera ronda del Grupo Mundial.

A pesar de las importantes ausencias de cada uno, principalmente la de sus números uno Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, ambos confirmaron su estatus de grandes potencias del 'Torneo de la Ensaladera' y dieron un estreno feliz a sus nuevos capitanes, Alex Corretja y Martín Jaite.

En el resto de partidos del viernes, la gran sorpresa llegó en Friburgo (Suiza), donde los locales se vieron ya con un 2 a 0 en contra ante Estados Unidos, donde John Isner fue capaz de derribar al ídolo local, Roger Federer, en cuatro mangas, por 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2.

Este resultado deja a los norteamericanos con pie y medio en la siguiente ronda y a los helvéticos ante la perspectiva de, salvo gran remontada el fin de semana, jugar un repechaje para evitar el descenso de categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...