España y Argentina encarrilan el pase a cuartos en la Copa Davis

A pesar de las importantes ausencias de cada uno, principalmente la de sus números uno Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, ambos confirmaron su estatus de grandes potencias del Torneo de la Ensaladera
El jugador español Marc López. El jugador español Marc López.
El jugador español Marc López.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). España y Argentina, protagonistas de la final de la edición del pasado año, encarrilaron su pase a los cuartos de la Copa Davis de 2012 al adelantarse por 2 a 0 en sus respectivas eliminatorias ante Kazajistán y Alemania, este viernes en la primera ronda del Grupo Mundial.

A pesar de las importantes ausencias de cada uno, principalmente la de sus números uno Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, ambos confirmaron su estatus de grandes potencias del 'Torneo de la Ensaladera' y dieron un estreno feliz a sus nuevos capitanes, Alex Corretja y Martín Jaite.

En el resto de partidos del viernes, la gran sorpresa llegó en Friburgo (Suiza), donde los locales se vieron ya con un 2 a 0 en contra ante Estados Unidos, donde John Isner fue capaz de derribar al ídolo local, Roger Federer, en cuatro mangas, por 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2.

Este resultado deja a los norteamericanos con pie y medio en la siguiente ronda y a los helvéticos ante la perspectiva de, salvo gran remontada el fin de semana, jugar un repechaje para evitar el descenso de categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...