España y Argentina encarrilan el pase a cuartos en la Copa Davis

A pesar de las importantes ausencias de cada uno, principalmente la de sus números uno Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, ambos confirmaron su estatus de grandes potencias del Torneo de la Ensaladera
El jugador español Marc López. El jugador español Marc López.
El jugador español Marc López.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). España y Argentina, protagonistas de la final de la edición del pasado año, encarrilaron su pase a los cuartos de la Copa Davis de 2012 al adelantarse por 2 a 0 en sus respectivas eliminatorias ante Kazajistán y Alemania, este viernes en la primera ronda del Grupo Mundial.

A pesar de las importantes ausencias de cada uno, principalmente la de sus números uno Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, ambos confirmaron su estatus de grandes potencias del 'Torneo de la Ensaladera' y dieron un estreno feliz a sus nuevos capitanes, Alex Corretja y Martín Jaite.

En el resto de partidos del viernes, la gran sorpresa llegó en Friburgo (Suiza), donde los locales se vieron ya con un 2 a 0 en contra ante Estados Unidos, donde John Isner fue capaz de derribar al ídolo local, Roger Federer, en cuatro mangas, por 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2.

Este resultado deja a los norteamericanos con pie y medio en la siguiente ronda y a los helvéticos ante la perspectiva de, salvo gran remontada el fin de semana, jugar un repechaje para evitar el descenso de categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...