España busca ante Australia cierre perfecto de grupo en Sub 20

La "Rojita" tiene seis puntos y es seguida por Costa Rica con tres puntos. Australia y Ecuador tienen un punto.

MANIZALES, Colombia (DPA).- España cerrará este sábado 6 de agosto ante Australia su actuación en el Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol de Colombia con la tranquilidad de estar clasificada ya a los octavos de final pero con el reto de ganar para mantener una campaña perfecta.

Australia está en la obligación de ganar para estar en la segunda ronda, mientras que los dirigidos por el técnico Julen Lopetegui afrontarán el partido como si estuviesen necesitados. Así, al menos, lo han hecho saber el grupo de jugadores y el cuerpo técnico.

"Es un partido importante, como el resto que hemos afrontado. Contra Australia buscaremos nuestro tercer triunfo en línea", dijo Rodrigo Machado, "Rodri", autor de dos goles en el debut, pero que no marcó ante Ecuador.

Mañana quiere aumentar la cuenta y pelear por el botín de oro.Aunque el técnico español no ha dejado ver la posible nómina para el compromiso, se prevé que podrá haber algunas variantes y que jugadores que no han tenido la oportunidad de actuar podrán estar desde el inicio.

De entrada ya hay una baja confirmada, pues Oriol Romeu se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Sergio Canales y Álvaro Vázquez, hombres que llegaron desde el banco para el partido ante Ecuador, podrían ser de la partida.

Canales, habitual titular, ya está recuperado de la lesión en un aductor y espera estar nuevamente presente después de su transferencia del Real Madrid al Valencia, confirmada durante su estadía en Colombia.

"Venimos trabajando motivados. Las actuaciones han sido buenas y ante Ecuador pudimos sacar el partido adelante. Con Australia saldremos con la misma mentalidad que hemos tenido", dijo Canales.Desde su llegada a Manizales, España se sintió a gusto.

Con el pasar de los partidos y los días, el grupo se acopló aún más. Y ahora es seguro que los españoles seguirán en la capital del departamento de Caldas hasta el partido de octavos de final. El primer lugar del grupo les permitirá afrontar esa segunda instancia en el estadio Palogrande.

Aún no se conoce cuál será el rival del equipo, y los jugadores prefieren aguardar y tratar de dejarlo en el camino sea el que sea.

El capitán del equipo, Marc Bartra, dijo a medios locales que primero se piensa en Australia y luego en el rival de octavos.

"Puede ser Corea (del Sur) o Inglaterra, pero no pensamos en eso. Primero jugaremos ante Australia, equipo al que respetamos", comentó.

El partido comenzará a las 17:00 horas (22:00 GMT), mientras que a la misma hora chocarán Ecuador y Costa Rica en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en la definición del Grupo C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...