España y Colombia pasan a cuartos; Paraguay eliminada de Mundial de futsal

España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa ante Irán (2-1), se clasificaron este domingo para los cuartos de final de Mundial de futsal, en los que no estará Paraguay tras caer con Portug
El jugador de la selección de Tailandia Jetsada Chudech (d) controlando el balón ante la oposición de Ortiz, de España. El jugador de la selección de Tailandia Jetsada Chudech (d) controlando el balón ante la oposición de Ortiz, de España.
El jugador de la selección de Tailandia Jetsada Chudech (d) controlando el balón ante la oposición de Ortiz, de España.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa ante Irán (2-1), se clasificaron este domingo para los cuartos de final de Mundial de futsal, en los que no estará Paraguay tras caer con Portugal (4-1).

Los cafeteros, en su primera participación mundialista, siguen haciendo historia y se impusieron a un equipo con más experiencia que había sido capaz de empatar con España en la primera fase. En el partido por las semifinales, el 14 de noviembre, se verán las caras con Ucrania, que venció a Japón (6-3).

Los asiáticos dominaron durante la primera parte gracias a una presión asfixiante, pero el portero Juan Lozano consiguió mantener imbatido el marco colombiano. Irán se fue al vestuario con un dominio abrumador de la posesión (63% contra 37%) y una cantidad de remates muy superior (30 por 5).

En la reanudación no cambió el panorama y en un contraataque aislado Yefri Duque no falló un remate cruzado para adelantar a Colombia (29).Con un jugador menos por la expulsión de Afshin Kazemi, Colombia no desaprovechó la oportunidad y amplió la venta gracias a un tanto de Angellot Caro (33).

A pesar de que Ali Rahnama (35) recortó diferencias, el combinado sudamericano supo defenderse y se metió entre las ocho mejores del mundo.

España, por su parte, ganó con autoridad (7-1) al anfitrión que, animado por su público, poco pudo hacer ante una selección superior y mucho más experimentada.

En cinco minutos el equipo dirigido por Venancio José disparó once veces pero se encontró con el portero Prakit Dankhunthod, que tuvo una excepcional actuación al inicio. Finalmente, en un contraataque,

Torrás cruzó todo el campo tras interceptar el balón en un córner del equipo local y adelantó a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...