España y Colombia pasan a cuartos; Paraguay eliminada de Mundial de futsal

España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa ante Irán (2-1), se clasificaron este domingo para los cuartos de final de Mundial de futsal, en los que no estará Paraguay tras caer con Portug
El jugador de la selección de Tailandia Jetsada Chudech (d) controlando el balón ante la oposición de Ortiz, de España. El jugador de la selección de Tailandia Jetsada Chudech (d) controlando el balón ante la oposición de Ortiz, de España.
El jugador de la selección de Tailandia Jetsada Chudech (d) controlando el balón ante la oposición de Ortiz, de España.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa ante Irán (2-1), se clasificaron este domingo para los cuartos de final de Mundial de futsal, en los que no estará Paraguay tras caer con Portugal (4-1).

Los cafeteros, en su primera participación mundialista, siguen haciendo historia y se impusieron a un equipo con más experiencia que había sido capaz de empatar con España en la primera fase. En el partido por las semifinales, el 14 de noviembre, se verán las caras con Ucrania, que venció a Japón (6-3).

Los asiáticos dominaron durante la primera parte gracias a una presión asfixiante, pero el portero Juan Lozano consiguió mantener imbatido el marco colombiano. Irán se fue al vestuario con un dominio abrumador de la posesión (63% contra 37%) y una cantidad de remates muy superior (30 por 5).

En la reanudación no cambió el panorama y en un contraataque aislado Yefri Duque no falló un remate cruzado para adelantar a Colombia (29).Con un jugador menos por la expulsión de Afshin Kazemi, Colombia no desaprovechó la oportunidad y amplió la venta gracias a un tanto de Angellot Caro (33).

A pesar de que Ali Rahnama (35) recortó diferencias, el combinado sudamericano supo defenderse y se metió entre las ocho mejores del mundo.

España, por su parte, ganó con autoridad (7-1) al anfitrión que, animado por su público, poco pudo hacer ante una selección superior y mucho más experimentada.

En cinco minutos el equipo dirigido por Venancio José disparó once veces pero se encontró con el portero Prakit Dankhunthod, que tuvo una excepcional actuación al inicio. Finalmente, en un contraataque,

Torrás cruzó todo el campo tras interceptar el balón en un córner del equipo local y adelantó a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados