España y EU se enfrentarán en Barcelona como 'antesala' de los Juegos

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

BARCELONA, España. (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos (EU) y España se enfrentarán el próximo 24 de julio en Barcelona en un partido de preparación que se presenta como "la antesala" de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha destacado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Toda una final anticipada entre dos de los mejores combinados del panorama internacional y favoritos para la cita olímpica, además de ser la reedición de la última final de Beijing en 2008, que los estadounidenses se adjudicaron tras un apasionante choque (118-107).

"Será uno de los acontecimientos deportivos más importantes en nuestro país", ha explicado Sáez en el acto de presentación del partido. "Fuera de la competición oficial, éste es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto".

"Barcelona es un referente cultural y deportivo, una ciudad en la que brilló aquel 'Dream Team' de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Sucedió hace veinte años y precisamente este partido será la antesala de los de Londres", ha añadido el dirigente.

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...