España y EU se enfrentarán en Barcelona como 'antesala' de los Juegos

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

BARCELONA, España. (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos (EU) y España se enfrentarán el próximo 24 de julio en Barcelona en un partido de preparación que se presenta como "la antesala" de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha destacado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Toda una final anticipada entre dos de los mejores combinados del panorama internacional y favoritos para la cita olímpica, además de ser la reedición de la última final de Beijing en 2008, que los estadounidenses se adjudicaron tras un apasionante choque (118-107).

"Será uno de los acontecimientos deportivos más importantes en nuestro país", ha explicado Sáez en el acto de presentación del partido. "Fuera de la competición oficial, éste es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto".

"Barcelona es un referente cultural y deportivo, una ciudad en la que brilló aquel 'Dream Team' de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Sucedió hace veinte años y precisamente este partido será la antesala de los de Londres", ha añadido el dirigente.

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...