España y EU se enfrentarán en Barcelona como 'antesala' de los Juegos

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

BARCELONA, España. (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos (EU) y España se enfrentarán el próximo 24 de julio en Barcelona en un partido de preparación que se presenta como "la antesala" de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha destacado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Toda una final anticipada entre dos de los mejores combinados del panorama internacional y favoritos para la cita olímpica, además de ser la reedición de la última final de Beijing en 2008, que los estadounidenses se adjudicaron tras un apasionante choque (118-107).

"Será uno de los acontecimientos deportivos más importantes en nuestro país", ha explicado Sáez en el acto de presentación del partido. "Fuera de la competición oficial, éste es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto".

"Barcelona es un referente cultural y deportivo, una ciudad en la que brilló aquel 'Dream Team' de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Sucedió hace veinte años y precisamente este partido será la antesala de los de Londres", ha añadido el dirigente.

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...

Destacados