España, Francia y Serbia pasan a semifinales de Copa Davis

5:56 p.m. - AUSTIN, Estados Unidos (Reuters).- España venció el domingo a Estados Unidos y se convirtió en el último equipo en avanzar a las semifinales de la Copa Davis de tenis, instancia para la que ya estaban clasificados Serbia, Francia y Argentina.

David Ferrer selló el triunfo para España en la serie disputada en territorio estadounidense al derrotar al local Mardy Fish por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (7-5) y establecer una ventaja indescontable de 3-1.

España -que no contó con Rafael Nadal- ganó los dos primeros duelos individuales el viernes para tomar control de la serie, pero los estadounidenses Bob y Mike Bryan habían dado esperanzas a los locales con el triunfo del sábado en el dobles.

España, que ganó la Copa Davis en cuatro ocasiones -2000, 2004, 2008 y 2009-, enfrentará en semifinales a Francia, que el domingo derrotó a Alemania 4-1.

La serie, que había quedado sellada el sábado con el triunfo francés en dobles, se completó el domingo en Stuttgart con la victoria del alemán Philipp Petzschner sobre Michael Llodra por 6-3 y 6-4, y en último turno el francés Jo-Wilfried Tsonga venció a Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).

La otra semifinal la protagonizarán Serbia, campeón en el 2010, y Argentina, que había cerrado su serie como local ante Kazajistán el sábado con un categórico 5-0.

Serbia selló el domingo la serie 4-1 a su favor con los triunfos de Janko Tipsarevic sobre Michael Ryderstedt por 6-2, 7-5 y 6-3 y de Viktor Troicki sobre Robert Lindstedt por 3-6, 6-4 y abandono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...