Eliminatoria de Europa

España-Italia y Holanda-Francia, en grupos de la muerte

Una de las llamadas potencias del fútbol tendrá que jugar la ronda de repechaje.

Temas:

El sorteo organizado por la FIFA se desarrolló en Rusia. El sorteo organizado por la FIFA se desarrolló en Rusia.
El sorteo organizado por la FIFA se desarrolló en Rusia. AFP/Kirril Kudryavtsev

España e Italia formarán el Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas hacia Rusia-2018, según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, mientras que Holanda, Francia y Suecia, también estarán en una llave complicada.

Junto a España e Italia, en el Grupo G, estarán Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Uno de los dos entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica-2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueve grupos europeos.

En Rusia 2018 estarán 14 equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos, y Rusia como país organizador.

En el difícil grupo A, el de Holanda, Francia y Suecia, estarán también Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Al campeón del mundo,  Alemania, le corresponderá un asequible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

En el Grupo F se dará un derbi británico con Inglaterra y Escocia, en una llave en la que también estarán Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta.

El Grupo B tendrá a Portugal como gran favorito, frente a Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

El resto de los grupos tendrán un menor nivel, y la lucha por la primera plaza estará muy abierta.

En el Grupo D estarán Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia, el E lo formarán Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajistán, mientras que el H estará compuesto por Bélgica, Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre, y por último el I tendrá a Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...