España e Italia, fortalecidas tras cumbre, esperan final

Los italianos en lo que va de campeonato han ganado dos partidos, frente a Irlanda y Alemania, pero el juego del equipo "azzurri" ha ido de menos a más, sobre todo por el protagonismo de Pirlo y el hambre de gol de Balotelli.
El centrocampista de España, Xavi Hernández, con el portero Iker Casillas, durante el entrenamiento oficial celebrado, ara preparar el partido frente a Italia correspondiente a la final de la Eurocopa 2012, que se disputará mañana domingo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). El centrocampista de España, Xavi Hernández, con el portero Iker Casillas, durante el entrenamiento oficial celebrado, ara preparar el partido frente a Italia correspondiente a la final de la Eurocopa 2012, que se disputará mañana domingo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).
El centrocampista de España, Xavi Hernández, con el portero Iker Casillas, durante el entrenamiento oficial celebrado, ara preparar el partido frente a Italia correspondiente a la final de la Eurocopa 2012, que se disputará mañana domingo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

MADRID, España (Xinhua).- España e Italia salieron fortalecidas tras la cumbre de la Unión Europea (UE) que sirvió para que los mercados se estabilizaran, la bolsa tuviera alzas que no se producían desde hacía dos años y la prima de riesgo bajara su nivel.

Ahora, estas dos naciones, el resto de Europa y el mundo entero estarán este domingo de nuevo al pendiente de lo que italianos y españoles puedan hacer cuando disputen la final del Campeonato Europeo de fútbol sin un favorito claro. Ambas naciones se encuentran prácticamente paralizadas a la espera que uno de los dos sea el nuevo campeón de la Eurocopa.

De esta forma, los vencedores de los dos últimos mundiales (2006 y 2010),se enfrentan en Kiev para ser los campeones de Europa en los próximos cuatro años. Casualmente, esta final de la Eurocopa 2012 también fue el primer partido del Grupo C el 10 de junio, es decir, que 21días después ambas selecciones se vuelven a enfrentar pero en este caso para coronarse nuevo rey del fútbol europeo.

El partido anterior terminó empatado 1-1.

Los italianos en lo que va de campeonato han ganado dos partidos, frente a Irlanda y Alemania, pero el juego del equipo "azzurri" ha ido de menos a más, sobre todo por el protagonismo de Pirlo y el hambre de gol de Balotelli.

En tanto, España -pese a que recibió un gol por tres de los italianos- ha tenido fases de mucho control y dominio de la pelota, aunque su juego no ha sido tan maravilloso como se esperaba, salvo en la prórroga contra Portugal.

Este domingo se verán las caras las dos mejores selecciones europeas, los dos últimos campeones del mundo en Kiev. Además, España buscará entrar en la historia del fútbol como primer equipo en conseguir Eurocopa-Mundial-Eurocopa, mientras Italia quiere desbancar a España de su merecido "trono" y a la vez convertirse en campeona de Europa después de 44 años y conseguir así su segunda corona.

El técnico español Vicente del Bosque puede entrar el domingo en la historia del fútbol después de haber ganado el Mundial de Sudáfrica. Sólo el alemán Helmut Schn es el único entrenador que ha ganado dos grandes torneos, ya que fue campeón de Europa en 1972 y el mundo en 1974 con la antigua República Federal de Alemania.

Por su parte, el portero italiano Gianluigi Buffon elogió a España al afirmar que en esta Eurocopa "estaba España y después el resto".

Por ello, señaló "esperemos que Italia sea la sorpresa. España es la mejor del mundo, pero empezamos con 0-0". Por su parte, Iker Casillas, el portero y un baluarte de la selección española, señaló que no le sorprendió la victoria de Italia ante Alemania ni el torneo muy serio que está completando la selección italiana.

Ambos porteros están considerados como los mejores del mundo, según la prensa deportiva mundial.

Italia ya no es esa selección de férrea defensa, jugando atrás, pues tal como ha demostrado en este Europeo es un equipo muy equilibrado, ofensivo y con mucha capacidad de remate a puerta, mientras España se mantiene fiel a su estilo de toque, control y talento.

Los aficionados se frotan las manos con la esperanza de ver dos estilos diferentes y disfrutar de una buena final será vista por millones de teleespectadores de todo el mundo.

El fútbol se había convertido en este mes en una vacuna contra la desilusión y en medio de una grave crisis económica para ambos países y tanto italianos como españoles saben de la importancia que puede suponer un triunfo en esta final europea. Muchos aficionados calman su ansiedad viendo ganar a su equipo y mañana es un buen día para verlo.

Prácticamente toda España e Italia estarán pendientes del partido de la final del domingo, e incluso se ha registrado un 190% de incremento en la búsqueda de alojamiento por parte de miles de españoles que quieren estar el domingo en la final de Kiev y pese a que está todo vendido, aún hay españoles dispuestos a viajar a la final para respaldar a la selección española de fútbol y al menos unos 11 mil aficionados españoles ya están en la capital ucraniana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...