España gana 2-0 y acaricia la quinta Davis ante frustrada Argentina

Los argentinos, que sueñan con ganar alguna vez la Davis, ya habían sufrido un duro golpe en el inicio de la jornada con el 6-1, 6-1 y 6-2 de Rafael Nadal sobre Juan Mónaco.
David Ferrer derrotó a Juan Martín del Potro David Ferrer derrotó a Juan Martín del Potro
David Ferrer derrotó a Juan Martín del Potro

SEVILLA, España (DPA).- España acaricia su quinto título de la Copa Davis tras adelantarse este viernes por 2-0 ante Argentina, que está cerca de verse frustrada por cuarta vez en la que es la mayor asignatura pendiente de su deporte.

Eran las diez de la noche cuando Sevilla estalló de gozo: David Ferrer derrotaba 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 6-3 a Juan Martín del Potro y le daba el segundo punto del día a España con un partido que estuvo muy cerca de perder.

Los argentinos, que sueñan con ganar alguna vez la Davis, ya habían sufrido un duro golpe en el inicio de la jornada con el 6-1, 6-1 y 6-2 de Rafael Nadal sobre Juan Mónaco.

En la noche, el golpe se multiplicó en intensidad, porque el cálculo en el equipo argentino era claro desde el inicio: si se quería soñar, era imprescindible cerrar el día inaugural al menos empatados.

El punto de dobles de mañana podría definir la serie y darle a España una alegría más en la gran época que vive su deporte. Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Ferrer, héroe de la jornada, alentado a los gritos por todos sus compañeros durante horas, terminó acalambrado.

"Ha sido un partido muy duro, de los mejores que he hecho en mi carrera tenística", aseguró tras cuatro horas y 41 minutos de batalla.La jornada había comenzado con Nadal arrasando.

"Estoy muy feliz, fue una victoria muy importante para mí ante un rival muy duro en tierra, con un marcador fantástico. Lo siento por él, porque es uno de mis mejores amigos", dijo Nadal, seis veces campeón de Roland Garros."Rafa, la 'rompiste'", le dijo Mónaco a Nadal en el vestuario.

En jerga argentina, "romperla" es jugar extraordinariamente bien, que fue, ni más ni menos, lo que hizo el ex número uno del mundo.

"Estamos hablando del mejor de toda la historia en esta superficie, no es broma", dijo Mónaco tras dos horas y 26 minutos de impotencia ante 26 mil espectadores en el estadio de La Cartuja.

Mónaco intentó todo, y el primer juego del partido fue una buena síntesis, tanto del entusiasmo del argentino como de sus límites.

Duró ocho minutos, ocho minutos en los que llevó al límite a Nadal. Ganó aquel juego, pero era imposible mantener esa intensidad y precisión en todo el partido.

Frustrante para el argentino, que esperaba el partido de hoy como la gran oportunidad de su carrera. Había mirado incontables videos de Nadal en Youtube, pese a que conoce de memoria el juego del español, con el que se entrena muy frecuentemente y tiene una relación casi telepática a veces.

"Sentís que tenés el punto ganado por lo menos tres veces y te preguntás: '¿Por dónde le puedo ganar a este chico un punto?'", reconoció Mónaco, número 26 del ranking mundial.

Esa pregunta no surgió durante la batalla de casi cinco horas de Del Potro y Ferrer sobre la lenta arcilla sevillana, porque el partido fue completamente diferente: luchado, pleno de puntos lucidos y de tiros extraordinarios.Comenzó mejor Ferrer, quinto del mundo, ante un Del Potro, undécimo, que mostró algunos nervios y perdió 6-3 tras ceder dos veces el servicio.

Pero el argentino se recompuso de a poco. Dudaba, aunque cada vez menos, y en un trámite de marchas y contramarchas llegó a un tie break en el que arrasó 7-2. Un revés paralelo le dio el set, Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...