España arranca defensa del título con un desteñido empate 1-1 con Italia

España arrancó este domingo, 10 de junio, su defensa del título de la Eurocopa con un desteñido empate 1-1 ante Italia en un encuentro más parejo de lo presumido y en el que Fernando Torres desperdició dos claras ocasiones de sentenciar la
Xavi Hernández intenta dominar un balón en el encuentro de esta tarde con Italia. Xavi Hernández intenta dominar un balón en el encuentro de esta tarde con Italia.
Xavi Hernández intenta dominar un balón en el encuentro de esta tarde con Italia.

GDANSK, Polonia.  (DPA).–  España arrancó este domingo, 10 de junio, su defensa del título de la Eurocopa con un desteñido empate 1-1 ante Italia en un encuentro más parejo de lo presumido y en el que Fernando Torres desperdició dos claras ocasiones de sentenciar la victoria del vigente campeón. 

Se hablará mucho de la propuesta inicial de Vicente del Bosque, el seleccionador español, llenando el equipo de “bajitos”.  Y de los errores de Torres en el tramo final del partido. Y del trabajado planteamiento de Italia. 

Pero también quedará lo que fue un gran partido de fútbol. La apuesta de España no pudo ser más sorprendente, con la “revolución de los pequeños”: seis centrocampistas y ningún delantero puro. Ni Torres, ni Alvaro Negredo, ni Fernando Llorente. El elegido fue Cesc Fábregas. 

El propósito de Vicente del Del Bosque, el seleccionador español, era someter a Italia con el balón, ocupar todo el frente de ataque y entrar en el área contraria con paredes. 

Pero se encontró con dos problemas: perdió más balones de los esperados e Italia encontró vías para llegar al área española. 

Porque, tal y como había anunciado el seleccionador italiano, el rival español propuso juego. Cesare Prandelli envió a Antonio Cassano a la banda izquierda y desde allí supo encontrar las llegadas de los volantes. Así, se pudo ver una primera parte realmente pareja. 

España tardó en encontrar ritmo de juego. Al menos 20 minutos. Para entonces, Italia ya había exigido a Iker Casillas en un par de intervenciones, siempre con Cassano generando cosas positivas para su equipo. España controló a Pirlo, pero no a Cassano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...