España 2014 aspira a organizar el mejor Mundial de baloncesto

Con el cambio de nombre, la FIBA pretende además rejuvenecer su marca, darle mayor "atractivo" y ubicarla en el mismo rango que los máximos torneos del fútbol y el rubgy.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

MADRID, España. DPA. - España aspira a albergar el mejor Mundial de baloncesto de la historia en 2014, según aseguraron este jueves, 26 de enero, sus organizadores durante el acto de presentación del campeonato en Madrid.

"Haremos la mejor Copa del Mundo", dijo el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, utilizando ya el nuevo nombre con el que a partir de hoy quiere ser conocido el evento.

El antiguo "FIBA World Championship" pasará a llamarse oficialmente "FIBA World Cup", como quedó hoy recogido en el logo presentado entre bailes de flamenco en el Patio de Cristales del ayuntamiento de Madrid.

La danza española más conocida en el mundo formará parte de la marca del torneo, cuya imagen serán dos manos flamencas bajo un balón de basket."Representa la alegría", explicó el presidente del gubernamental Consejo Superior de Deportes español, Manuel Cardenal, que no ocultó que en un momento de profunda crisis económica en España, el éxito deportivo es un espejo en el que mirarse.

España, que se impuso a China e Italia en la elección de la sede, será la encargada de llevar a cabo el plan ideado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto): convertir el Mundial en el evento más importante del deporte de la canasta.

"Los Juegos son muy especiales, pero yo creo que el Mundial es el evento más importante", dijo el secretario general del organismo, Patrick Baumann, que recordó que mientras en Londres 2012 sólo habrá 12 equipos, en España 2014 estarán 24.

Con el cambio de nombre, la FIBA pretende además rejuvenecer su marca, darle mayor "atractivo" y ubicarla en el mismo rango que los máximos torneos del fútbol y el rubgy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...