España 2014 aspira a organizar el mejor Mundial de baloncesto

Con el cambio de nombre, la FIBA pretende además rejuvenecer su marca, darle mayor "atractivo" y ubicarla en el mismo rango que los máximos torneos del fútbol y el rubgy.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

MADRID, España. DPA. - España aspira a albergar el mejor Mundial de baloncesto de la historia en 2014, según aseguraron este jueves, 26 de enero, sus organizadores durante el acto de presentación del campeonato en Madrid.

"Haremos la mejor Copa del Mundo", dijo el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, utilizando ya el nuevo nombre con el que a partir de hoy quiere ser conocido el evento.

El antiguo "FIBA World Championship" pasará a llamarse oficialmente "FIBA World Cup", como quedó hoy recogido en el logo presentado entre bailes de flamenco en el Patio de Cristales del ayuntamiento de Madrid.

La danza española más conocida en el mundo formará parte de la marca del torneo, cuya imagen serán dos manos flamencas bajo un balón de basket."Representa la alegría", explicó el presidente del gubernamental Consejo Superior de Deportes español, Manuel Cardenal, que no ocultó que en un momento de profunda crisis económica en España, el éxito deportivo es un espejo en el que mirarse.

España, que se impuso a China e Italia en la elección de la sede, será la encargada de llevar a cabo el plan ideado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto): convertir el Mundial en el evento más importante del deporte de la canasta.

"Los Juegos son muy especiales, pero yo creo que el Mundial es el evento más importante", dijo el secretario general del organismo, Patrick Baumann, que recordó que mientras en Londres 2012 sólo habrá 12 equipos, en España 2014 estarán 24.

Con el cambio de nombre, la FIBA pretende además rejuvenecer su marca, darle mayor "atractivo" y ubicarla en el mismo rango que los máximos torneos del fútbol y el rubgy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...