España busca rivales para 'dos o tres' amistosos antes de Eurocopa

España, fue encuadrada en el Grupo C del torneo continental junto a la escuadra "azzurra", Irlanda y Croacia en el sorteo celebrado en Kiev, defenderá en Polonia/Ucrania el título europeo.

KIEV, Ucrania.(DPA) - España busca rivales para disputar dos o tres amistosos antes de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania 2012. 

"Todavía no sabemos contra quién vamos a jugar, pero serán dos o tres partidos, dependiendo del final de la temporada en España", dijo este sábado a DPA un portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

El 29 de febrero se disputará el primer partido de preparación, que será en España y a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los siguientes duelos dependen del cierre del curso futbolístico. La final de la Copa del rey está programada para el día 20 de mayo, pero si alguno de los equipos clasificados juega también por el título de la Liga de Campeones el 19 del mismo mes en Múnich, el partido copero se retrasará al 25.

En ese caso, la selección española jugaría sólo un amistoso antes de su debut en la Eurocopa ante Italia el 10 de junio, según aseguró la Rfef.

España, que el viernes fue encuadrada en el Grupo C del torneo continental junto a la escuadra "azzurra", Irlanda y Croacia en el sorteo celebrado en Kiev, defenderá en Polonia/Ucrania el título europeo que ganó en 2008.

Además, el equipo dirigido por Vicente del Bosque persigue convertirse en el primero en encadenar tres grandes títulos seguidos, después de ganar en Austria/Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...