España busca salir de racha de derrotas en amistosos

España dominó sin atenuantes, pero perdió 1-0 ante Inglaterra el sábado en el estadio Wembley, al encajar un gol de cabeza de Frank Lampard en el segundo tiempo.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP).- Algo le pasa a España cuando se trata de amistosos. ¿Será desinterés? La selección campeona del mundo buscará el martes vencer a Costa Rica para salir de la racha de derrotas en sus partidos amistosos.

España dominó sin atenuantes, pero perdió 1-0 ante Inglaterra el sábado en el estadio Wembley, al encajar un gol de cabeza de Frank Lampard en el segundo tiempo.

Ese revés se suma a los que ha sufrido ante Argentina (4-1), Portugal (4-0) e Italia (2-1) desde septiembre del año pasado. Se trata de un desempeño que no se compagina con la marcha casi perfecta que tuvo durante su campaña por las eliminatorias de la Eurocopa, donde ganó su grupo con nueve victorias y un empate.

Al pasar del mítico Wembley al Estadio Nacional de San José, se prevé que España enfrentará a Costa Rica con sus principales figuras y una de ellas, el arquero Iker Casillas, podría hacer historia.

El portero de 30 años superará el récord de partidos con la selección, el cual ahora mismo es de 126 y que comparte con el también arquero Andoni Zubizarreta.

Los dirigidos por Vicente del Bosque enfrentarán a una Costa Rica que se prepara para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Costa Rica viene de sufrir derrotas en sus dos últimos partidos amistosos contra Brasil (1-0) y Panamá (2-0).

La era de su técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha arrancado tan mal como le ocurrió durante casi un año al argentino Ricardo Lavolpe, que en agosto terminó renunciando al puesto.

España llegó a Costa Rica la madrugada del sábado con todas sus estrellas, y por la tarde entrenó suavemente en la canchas del Proyecto Gol, en las afueras de la capital. El partido se jugará desde las 15:05 (GTM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados