España busca salir de racha de derrotas en amistosos

España dominó sin atenuantes, pero perdió 1-0 ante Inglaterra el sábado en el estadio Wembley, al encajar un gol de cabeza de Frank Lampard en el segundo tiempo.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP).- Algo le pasa a España cuando se trata de amistosos. ¿Será desinterés? La selección campeona del mundo buscará el martes vencer a Costa Rica para salir de la racha de derrotas en sus partidos amistosos.

España dominó sin atenuantes, pero perdió 1-0 ante Inglaterra el sábado en el estadio Wembley, al encajar un gol de cabeza de Frank Lampard en el segundo tiempo.

Ese revés se suma a los que ha sufrido ante Argentina (4-1), Portugal (4-0) e Italia (2-1) desde septiembre del año pasado. Se trata de un desempeño que no se compagina con la marcha casi perfecta que tuvo durante su campaña por las eliminatorias de la Eurocopa, donde ganó su grupo con nueve victorias y un empate.

Al pasar del mítico Wembley al Estadio Nacional de San José, se prevé que España enfrentará a Costa Rica con sus principales figuras y una de ellas, el arquero Iker Casillas, podría hacer historia.

El portero de 30 años superará el récord de partidos con la selección, el cual ahora mismo es de 126 y que comparte con el también arquero Andoni Zubizarreta.

Los dirigidos por Vicente del Bosque enfrentarán a una Costa Rica que se prepara para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Costa Rica viene de sufrir derrotas en sus dos últimos partidos amistosos contra Brasil (1-0) y Panamá (2-0).

La era de su técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha arrancado tan mal como le ocurrió durante casi un año al argentino Ricardo Lavolpe, que en agosto terminó renunciando al puesto.

España llegó a Costa Rica la madrugada del sábado con todas sus estrellas, y por la tarde entrenó suavemente en la canchas del Proyecto Gol, en las afueras de la capital. El partido se jugará desde las 15:05 (GTM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...