España se complica al ceder un empate 1-1 ante la débil Finlandia

La selección española de fútbol se complicó el pase al Mundial de Brasil 2014 al ceder este viernes un empate 1-1 como local ante la débil Finlandia, que está en el último puesto en el Grupo I.
Al empatar con Finlandia, el equipo de España complica su clasificación. Al empatar con Finlandia, el equipo de España complica su clasificación.
Al empatar con Finlandia, el equipo de España complica su clasificación.

MADRID/GIJÓN, ESPAÑA. (DPA).-  La selección española de fútbol se complicó el pase al Mundial de Brasil 2014 al ceder este viernes un empate 1-1 como local ante la débil Finlandia, que está en el último puesto en el Grupo I.

Contra todo pronóstico, España no se llevó tres puntos con los que contaba y ahora está obligada a ganar a Francia en su visita del martes a París. La campeona del mundo está contra las cuerdas por errores propios.

El encuentro comenzó con dos efemérides: Vicente del Bosque se convirtió en el seleccionador español con más partidos dirigidos (69) y Sergio Ramos alcanzó las 100 internacionalidades. Pero ninguno se marchó contento a casa.”Es una pena este resultado”, dijo Ramos tras el encuentro.

España se encontró con un tipo de partido que conoce. Finlandia se defendió con 10 futbolistas en su propio área, cerrando sobre todo el acceso al centro, y el equipo de del Bosque no encontró soluciones.

Porque el conjunto español se atascó durante toda la primera parte, en la que realmente no creó ocasiones claras de gol. Apenas un par de disparos lejanos que rechazó el arquero Mäenpää sin demasiadas dificultades.

España disfrutó de un escandaloso 80% de posesión al término de los primeros 45 minutos, pero no utilizó bien ese dominio. Principalmente porque no mezcló el juego.

Las subidas de los laterales fueron muy previsibles, apenas intentó la acción individual y disparó poco al arco finlandés.

Hasta el descanso, el combinado de Del Bosque sólo dejó detalles de Andrés Iniesta, mientras David Villa mostró un exceso de ansiedad jugando en Gijón, la cuna en la que se crió futbolísticamente.

Del Bosque vio que el partido exigía una búsqueda de selecciones y quitó a un desafortunado Cazorla para situar a Pedro, un futbolista móvil que sabe jugar en banda y encarar.

Aunque el partido se desniveló con una acción más rutinaria. Fue en un saque de esquina, en el que Ramos se elevó más que nadie para sacar a España de la preocupación. El jugador del Real Madrid celebró su aniversario con un gol.

La afición española también lo festejó, aunque cambió de humor a los 65 minutos, cuando Del Bosque quitó a Villa, el claro favorito de la hinchada. El seleccionador se llevó un abucheo, pero la realidad es que el futbolista del Barcelona venía teniendo una mala noche.

A España se le bajó la tensión y eso puede propiciar sorpresas inesperadas. Y así ocurrió. A 12 minutos del final, Finlandia realizó su primera aproximación al área española y Pukki aprovechó el agujero defensivo local para marcar. Nadie esperaba el gol. Pero era gol.

España se había descuidado y lo pagó caro. Su amplísima posesión de balón no sirvió para nada y cada jugada la acometió andando. Incluso en los minutos finales de encuentro, cuando más exigida estaba.

Y así se consumó la gran sorpresa, un resultado con el que España no contaba y que le complica su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde en teoría debería defender titulo, siempre y cuando se clasifique.

A tiempo está, aunque sus principales opciones pasan por su visita del martes a Francia. Para ganar necesita jugar mucho mejor que ante la debilísima Finlandia, no casualmente última del Grupo I.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...