España confía en lograr triunfos en el boxeo de Londres 2012

España ganó su última medalla en el boxeo olímpico con el minimosca Rafael Lozano, finalista en Sydney 2000 y para Londres, el entrenador, Berdonces espera presentar a peleadores bien preparados.

MÉXICO, México. (EFE).- José Manuel Berdonce, entrenador de la selección española de boxeo, expresó este lunes su confianza en que sus peleadores logren triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los cuales ya tiene a dos con el boleto seguro.

"Ya hay dos clasificados, el peso minimosca José Kelvin de la Nieve y el welter Jonathan Alonso y esperamos lograr otros boletos en el clasificatorio de abril en Turquía; luego buscaremos hacer un buen papel en Londres, lo cual dependerá de muchas cosas, entre ellas el sorteo", explicó a EFE el preparador.

De la Nieve, quinto lugar del pasado Campeonato Mundial, y Alonso, quien llegó a octavos de final en esa justa, encabezan el grupo de cuatro boxeadores que se entrena en la Ciudad de México y está completado por el mosca Francisco Torrijos y el ligero Eric Pambani.

"Son boxeadores muy completos, en la altura mexicana (2.240 metros sobre el mar) estamos culminando la preparación general y además esperamos beneficiarnos en topes contra boxeadores con muchos recursos técnico-tácticos", expresó.

España ganó su última medalla en el boxeo olímpico con el minimosca Rafael Lozano, finalista en Sydney 2000 y para Londres, Berdonces espera presentar a peleadores bien preparados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...